Polémica

Compromís pide cesar a la directora del CNI y declarar "persona non grata" a Juan Carlos I

El senador Carles Mulet ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter la iniciativa, asegurando que "el CNI mandó mercenarios a casa de Corinna para registrarla".

Esperanza Casteleiro, directora del CNI

Esperanza Casteleiro, directora del CNIEFE

Publicidad

Compromís ha pedido el cese de la actual directora del Centro Nacional de Inteligencia y la declaración de "persona non grata" al rey Juan Carlos I.

El senador y portavoz de la formación valenciana en la Cámara Alta, Carles Mulet, ha sido el encargado de registrar en el Congreso una petición al Gobierno central para que adopte esas peticiones.

Según Compromís, un audio del excomisario Villarejo con la actual directora del CNI, Esperanza Casteleiro, aportó pruebas a la causa judicial abierta en Londres sobre el presunto control a Corinna por parte de los servicios secretos españoles.

Un audio publicado por ‘Fuentes informadas' revela que un coronel del CNI confirmó a Villarejo que la institución envió "mercenarios" a casa de Corinna para registrarla y se llevaron documentación con la excusa de "hacer un barrido".

Esta operación, según adelanta el partido, habría sido bien vista por la entonces número 2 y actual directora del CNI, Esperanza Casteleiro.

Desde Compromís cargan contra ella, asegurando que esta institución “es un continuo foco de grandes escándalos”. Es por ello por lo que piden el cese de la recién nombrada directora, tras apartar el Gobierno a Paz Esteban por la crisis de Pegasus, y la declaración del Rey Hemérito de "persona non grata". “Es una sangría a las arcas públicas”, denuncian desde la formación política.

Margarita Robles asegura que el CNI ve imposible conocer qué documentos robó Pegasus a Sánchez

La ministra de Defensa ha explicado esta semana que el Centro Criptológico Nacional, adscrito al CNI, no puede averiguar qué documentos se robaron al presidente del Gobierno de sus teléfonos móviles, así como de los ministros del ejecutivo que fueron infectados por Pegasus.

Robles ha explicado, además, que ella no guardaba en su dispositivo documentos oficiales: no tiene "ni idea" de lo que robaron del suyo. La investigación muestra cómo sustrajeron solo 9 megas de información de la titular de Defensa, frente a los 6 gigas del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, o 2,6 gigas de Pedro Sánchez.

Publicidad

Alberto Nuñez Feijóo, Pedro Sánchez y Santiago Abascal.

Feijóo y Abascal coinciden con los países de la UE y critican las políticas migratorias de Sánchez

La llegada masiva de migrantes a Ceuta enfrenta al Gobierno de Pedro Sánchez con la oposición en medio de una crisis migratoria, con críticas a la gestión del Ejecutivo tanto por su política migratoria como por la decisión del presidente de iniciar sus vacaciones.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez inicia sus vacaciones de verano acompañado de su familia en La Mareta (Lanzarote)

La Residencia donde se aloja el presidente del Gobierno fue un regalo del rey Hussein de Jordania al rey Emérito.