La diferencia entre la encuesta del CIS de Tezanos y el resultado de las elecciones de Cataluña

Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

La diferencia entre la encuesta del CIS y el resultado de las elecciones de Cataluña

El CIS del mes de enero daba como ganador en las elecciones catalanas al PSC de Salvador Illa, seguido de ERC y JxCat. Pese a que ha acertado en la parte superior de la tabla, ha fallado en la parte inferior de los resultados de las elecciones de Cataluña 2021.

El pasado 21 de enero, el CIS lanzó una encuesta sobre las elecciones en Cataluña 2021 en la que daba al PSC de Salvador Illa como vencedor seguido de ERC y JxCat, unos resultados de las elecciones catalamas que han coincidido con los de las elecciones catalanas de este 14 de febrero.

Sin embargo, donde el CIS no acertó es en la parte baja de la tabla en estas elecciones al Parlamento de Cataluña. Vox, al que daba como la segunda fuerza menos votada, irrumpe en el Parlament catalán como cuarta fuerza política con 11 escaños, más que lo que han logrado el PP (3) y Ciudadanos (6) juntos.

Ciudadanos sufre un gran batacazo en estas elecciones de Cataluña 2021, al pasar de 36 escaños en 2017 a apenas 6, 9 menos que lo que le otorgaba el CIS de enero. Caída también del PP, que de los 7 que le daba el CIS se ha quedado en 3.

CIS | CIS

Publicidad