Imagen de una peluquería durante la pandemia del COVID-19

Publicidad

Coronavirus

Cómo conseguir cita en la peluquería en la fase 0 de la desescalada del coronavirus

Las peluquerías abrirán a partir del 4 de mayo para ofrecer sus servicios durante esta primera fase de la desescalada del coronavirus, siempre y cuando se solicite una cita previa.

Tras más de un mes y medio de confinamiento por el coronavirus, una de las dudas de los ciudadanos es la de cuándo podrán acudir a la peluquería, pues bien, podrán hacerlo a partir de mañana, 4 de mayo, siempre que sea con cita previa.

Los ciudadanos tendrán que tener paciencia a la hora de concertar su cita en la peluquería, ya que estas limitarán su aforo al 30% para permitir la distancia de seguridad necesaria ante el coronavirus.

Además, durante esta fase 0, las peluquerías también ofrecerán atención preferente a aquellos clientes que superen los 65 años y que por tanto sean más vulnerables ante el coronavirus.

La cita se podrá conseguir tanto por teléfono como a través de la web, en aquellas peluquerías que dispongan de medios online. Es importante recalcar la imperiosa necesidad de concertar cita previa antes de acudir al establecimiento durante esta primera fase de la desescalada del coronavirus.

Permanece la recomendación del Gobierno a todos los ciudadanos de España de utilizar mascarilla a la hora de visitar tanto peluquerías como otros establecimientos hasta que la pandemia de coronavirus esté totalmente controlada.

Muchas peluquerías han experimentado un gran aumento en sus listas de espera después de que el Gobierno pusiera la fecha de la reanudación de su actividad tras verse obligada a parar por la crisis del coronavirus.