Publicidad

PIDEN INDEMNIZACIONES

Los comerciantes de Sol, felices con la marcha de los indignados

Aseguran que 2.000 empresas de la zona acumulan unas pérdidas de 30 millones de euros.

Los comerciantes de la zona de Sol han mostrado este domingo su "alegría" por que los indignados hayan empezado a desmantelar al mediodía el campamento ubicado desde hace semanas en el kilómetro cero y esperan poder empezar a desarrollar su trabajo de nuevo "libremente".

Así lo ha manifestado el presidente de la Confederación de Comerciantes especializados de la Comunidad de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, quien ha considerado que si finalmente los acampados se van de la zona, es algo "bueno para Madrid y para los madrileños".

"Ojalá que vuelvan las cosas a la normalidad de la que nunca debería haber salido Sol", ha manifestado el presidente de COCEM, quien ha insistido en que se felicitan por ello. "Me alegro de la vuelta a la normalidad y de que podamos desarrollar nuestro trabajo de forma libre", ha apuntado.

Los comerciantes aseguraron este jueves que las más de 2.000 empresas de Sol y su entorno cifraban las pérdidas durante los días que ha durado la acampada en unos 30 millones de euros, por lo que reclamaron al Ministerio de Interior algún tipo de indemnización al respecto. 

Así, desde COCEM han puesto a disposición de los empresarios afectados un despacho de abogados para quien quiera interponer sus reclamaciones a título individual lo pueda hacer. Alfaro ha asegurado que durante estos primeros días -lo anunciaron el jueves- ya se han acercado varios interesados.

Publicidad