Albert Rivera en el Congreso de los Diputados

Publicidad

petición de Ciudadanos

El Congreso encarga un informe jurídico para ver si sanciona a los diputados de ERC y PDeCAT por sus reiteradas ausencias

En opinión de Ciudadanos, los diputados de ambos partidos catalanes han "desatendido" las actividades parlamentarias, por lo que piden que se les retire el sueldo.

La Mesa del Congreso ha acordado encargar un informe a los servicios jurídicos de la Cámara ante la petición de Ciudadanos de retirar el sueldo y subvenciones a los diputados de ERC y el PDeCAT por sus reiteradas ausencias del Pleno en las últimas semanas a raíz del agravamiento de la crisis política catalana.

La formación naranja registró el viernes un escrito en el que pedía formalmente al órgano de gobierno de la Cámara que procediera a suspender el sueldo de los independentistas, quienes desde que el 20 de septiembre abandonasen por primera vez el Pleno del Congreso ante las detenciones de cargos de la Consejería de Economía que se efectuaron ese día en Barcelona, su presencia en el hemiciclo se ha reducido a las sesiones de control.

Según denuncian los de Albert Rivera en el texto, los diputados de ambos partidos catalanes han "desatendido" el resto de actividades parlamentarias, esto es, las reuniones de la Junta de Portavoces y las comisiones. Incluso han retirado en las últimas semanas algunos puntos del orden del día de los Plenos que se han celebrado hasta la fecha.

Publicidad