Publicidad

TRAMA PÚNICA

Ciudadanos no apoyará los presupuestos para 2018 si el Partido Popular no aparta a la senadora Pilar Barreiro

Pilar Barreiro está siendo investigada por haber contratado supuestamente con dinero público a uno de los cabecillas de la 'trama Púnica'. Ciudadanos recuerda al PP que en su acuerdo de investidura se establece que los imputados por corrupción tienen que dimitir, por lo que exigen que Barreiro deje su acta de senadora.

El portavoz regional de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, ha pedido este jueves al Partido Popular "que cumpla el pacto de investidura" y que exija a la senadora por la Región y exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, "que deje su acta de senadora de inmediato o que sea expulsada del partido".

Así, tras la reciente citación a Barreiro para declarar como imputada en el caso Púnica, Miguel Sánchez ha considerado que "el PP debe cumplir lo que prometió" y, por ello, ha pedido al Partido Popular "que no nos haga perder el tiempo y cumpla con prontitud lo que firmó con Ciudadanos".

Además, el portavoz de Ciudadanos ha avanzado que, si la ex alcaldesa de Cartagena no actúa como pide la formación naranja, "el PP estaría nuevamente incumpliendo su palabra", lo que "haría difícil llegar a otros acuerdos".

Igualmente, ha lamentado que el Partido Popular "regala para Reyes a la Región un nuevo caso de corrupción y vergüenza", en referencia a este caso, al tiempo que ha asegurado que "Murcia vale mucho más que la corrupción y los presuntos corruptos".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.