Publicidad

ÚLTIMO BARÓMETRO

CIU ganaría con comodidad las elecciones catalanas, a día de hoy

La última encuesta de TNS Demoscopia para Antena 3 indica que CIU cuenta, a día de hoy, con un 38,5% de los votos, un porcentaje muy superior al del PSC. El PP se sitúa como tercera fuerza política.

Convergencia i Unió sería el claro vencedor de estos comicios, Si hoy se celebraran las elecciones al Parlamento de Cataluña, obteniendo un 38,5% de los votos. Bastante por encima de su inmediato perseguidor, el Partido Socialista Catalán, que conseguiría el apoyo del 21'6% de los votantes.

Respecto al 2006, CiU subiría en intención de voto siete puntos y el PSC perdería más de un 5%. Esquerra también bajaría y el PP subiría ligeramente. En cuanto a la estimación  de escaños, Convergencia i Unió podría llegar a los 60, 12 escaños más de los que obtuvieron en los anteriores comicios, aunque todavía insuficientes para obtener la mayoría absoluta, que se sitúa en 68 escaños.

El PSC, por su parte, obtendría 32 escaños, cinco menos que en 2006. Esquerra Republicana no pasaría de los 11 y el Partido Popular subiría hasta los 16 escaños, convirtiéndose así en la tercera fuerza política. Artur Mas sería el candidato más apoyado, aventajando a José Montilla hasta en 20 puntos.

El nivel de participación caería aproximadamente un 6% respecto al de hace cuatro años. De hecho, el grado de interés con el que se está siguiendo la campaña es bajo. Poco más de un 28% de los votantes se manifiesta interesdo, mientras que el 71% asegurarlo no estarlo.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.