Alteraciones cutáneas que provoca el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Las cinco manifestaciones del coronavirus en la piel de algunos pacientes

Un estudio apoyado por la Academia Española de Dermatología ha identificado cinco alteraciones cutáneas en distintos pacientes de coronavirus.

El coronavirus también se manifiesta en la piel. Muchos pacientes han presentado alteraciones cutáneas, según ha identificado un estudio apoyado por un equipo de la Academia Española de Dermatología.

El estudio, llevado a cabo por un grupo de dermatólogos españoles, ha analizado un total de 375 casos de pacientes con coronavirus y ha identificado cinco síntomas cutáneos diferentes de la enfermedad, tal y como publica la revista 'British Journal of Dermatology', que recoge los resultados.

Las erupciones cutáneas en pies y manos es el primer síntoma del coronavirus, detectado en casi uno de cada cinco pacientes de los 375 estudiados. Se da en pacientes más jóvenes.

El segundo síntoma del coronavirus en la piel, según recoge la AEDV, son las erupciones vesiculosas, detectadas en el 9% de los pacientes estudiados, sobre todo, en el tronco de pacientes de edad media. Otro síntoma detectado es la lesión urticariforme, repartidas por todo el cuerpo, afectando sobre todo al tronco.

La cuarta alteración que marca el estudio son las erupciones máculo-papulosas, las más frecuentes durante el estudio. Casi la mitad de los casos presentaban esas alteraciones, también vistas anteriormente en otras infecciones víricas.

Los dermatólogos también han identificado unas lesiones relacionadas con la obstrucción vascular y la necrosis, aunque son las menos identificadas. No se descarta que el coronavirus provoque otras alteraciones en la piel que aún no hayan sido identificadas.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.