Publicidad

LOS PARTIDOS MANTIENEN SUS CONDICIONES PARA PACTAR

Chaves podría ser un problema para la investidura de Susana Díaz

La precampaña electoral circula en paralelo con un problema que el PSOE tiene que resolver en Andalucía: la investidura de Susana Díaz, que no está nada clara. Anoche, Díaz dio por hecho que pronto será presidenta. Lo dijo después de saber que su antecesor, José Antonio Griñán, abandonará su escaño.

Cuando las conversaciones sobre su investidura parecían más bloqueadas que nunca Susana Díaz dice “muy pronto seré presidenta”.

José Antonio Griñan, uno de los escollos para que otros grupos faciliten su investidura, ya se ha echado a un lado. Nada más declarar en el Supremo, Griñán puso a disposición de Díaz sus actas de senador. El problema es que, por el momento, Chaves no dice nada.

Desde Ciudadanos, no les basta con su dimisión. Albert Rivera dice que “si se fueran los dos” y el PSOE se sentará a firmar un pacto anticorrupción entonces, y sólo entonces, se sentaría “a hablar”.

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, publicaba un tuit esta mañana dando por cumplida una de sus exigencias para apoyar a Díaz: la retirada de Griñán y Chaves. Sin embargo, horas después, retiraba ese comentario.

Desde el PP lamentan que Chaves no haya renunciado. Y pide al expresidente andaluz que colabore con la justicia para aclarar el caso de los Falsos ERE.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.