25.002500

Publicidad

CGPJ

El CGPJ vuelve a pedir respeto a la independencia judicial

El Consejo General del Poder Judicial recuerda la importancia de la "separación de poderes" como "elemento clave del Estado de derecho".

Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) vuelve a pedir respeto a la independencia judicial. En una resolución tras la Comisión Permanente donde recuerdan la importancia de la "separación de poderes" como "elemento clave del Estado de derecho". Y aunque no hacen referencia a ello, el comunicado llega tras las críticas de Podemos a la causa abierta por la presunta financiación irregular del partido. No ha habido unanimidad entre los magistrados a la hora de aprobar el acuerdo.

"La Comisión Permanente, en la sesión ordinaria celebrada este miércoles, quiere hacer un recordatorio de que el respeto a la independencia del Poder Judicial, expresión de la división de poderes, es un elemento clave del Estado de derecho y de la propia democracia. La confianza de los ciudadanos en la independencia de jueces y magistrados es la mejor garantía para la defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de todos", indican en el acuerdo.

Según ha informado el CGPJ, el acuerdo fue aprobado con los votos del presidente, Carlos Lesmes, y de los vocales José Antonio Ballestero, Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández y Juan Martínez Moya. En contra votaron los vocales Álvaro Cuesta, Rafael Mozo y Pilar Sepúlveda.

Publicidad