Ceuta última hora

Ceuta y Melilla, en directo: Crisis migratoria, cierre de la frontera de Marruecos y última hora hoy

Sigue la última hora del retorno voluntario de inmigrantes desde España a Marruecos y consulta las últimas noticias de la crisis migratoria en Ceuta y Melilla y el despliegue del ejército en El Tarajal hoy jueves 20 de mayo, en directo.

En resumen
Ceuta | Últimas noticias de la crisis entre España y Marruecos, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora de la crisis migratoria con Marruecos hoy

Hasta aquí la información diaria sobre la situación en Ceuta tras la llegada masiva de inmigrantes irregulares desde Marruecos. Gracias por seguir con nosotros la última hora, minuto a minuto. Mañana seguiremos informándoles aquí, en Antena 3 Noticias. Que pasen muy buena noche, hasta mañana.

Resumen del día: normalidad y la atención puesta sobre los menores no acompañados en Ceuta

A lo largo de la jornada, se ha podido regresar a la normalidad en Ceuta. Los niños han vuelto a los colegios y la hostelería ha reabierto sus puertas. Por otra parte, el Gobierno ha anunciado el número de menores no acompañados que están ahora mismo tutelados por Ceuta, que serán distribuidos por los diferentes centros de menores de las comunidades autónomas.

Inés Arrimadas sobre la crisis migratoria: "Con España no se juega"

Recordamos que hoy, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho ante los medios que cree que no es momento de "fisuras" a la hora de abordar la crisis de Ceuta y hay que dar "una respuesta de unidad" a Marruecos: "Hay que responder con contundencia, con España no se juega".

Hoy solo se han acercado a la frontera inmigrantes que querían regresar a Marruecos.

Hoy solo han acudido a la frontera entre Ceuta y Marruecos algún inmigrante que querían regresar a Marruecos después de dormir al aire libre y de comer de la caridad. Además, los militares en la frontera también han disminuido.

Normalidad, también, en el paso fronterizo

Otro elemento que muestra cierta normalidad es el paso fronterizo, ya que esta noche no se han producido nuevas entradas de inmigrantes.

Ceuta recupera su ritmo habitual de vida

Ceuta ya ha recuperado su ritmo habitual en las calles, comercios y colegios desde que comenzó la mayor crisis migratoria entre España y Marruecos. Recordemos que unas 8.000 personas, alrededor de 1.000 menores no acompañados llegaron entre el lunes y el martes a la ciudad autónoma.

La embajadora de Marruecos en España no volverá hasta que finalice la crisis

Marruecos llamó a su embajadora en España, Karima Benyaich, a consultas el mismo martes. Y cuándo Sánchez llegó a Ceuta, ella volvió a Marruecos. Desde entonces no ha vuelto al país y no tiene intención de hacerlo hasta que acabe la crisis migratoria vivida en los últimos días entre Ceuta y la frontera con Marruecos.

Castilla y León acogerá a 18 de los 200 menores no acompañados

Castilla y León acogerá a 18 de los 200 menores inmigrantes no acompañados que llegaron a Ceuta esta semana. El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha declarado que la comunidad "vuelve a ser una de las Comunidades más generosas y comprometidas con la solidaridad".

El Gobierno dice que los menores no acompañados están "protegidos y cuidados"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que el Gobierno español está "protegiendo y cuidando" a los menores no acompañados que han llegado a Ceuta para que, "con ayuda humanitaria y la legalidad en la mano, "vuelvan pronto con sus familias que les están esperando en Marruecos"

Vox anuncia que no apoyará al gobierno andaluz para acoger a 13 menores no acompañados

Vox ha anunciado que no apoyará ninguna iniciativa o proyecto del Gobierno de PP y Cs en relación a la llegada de los 13 menores no acompañados que llegaron a Ceuta los últimos. "Comenzamos un nuevo tiempo y cualquier iniciativa que no lleve la firma de Vox no será apoyada. En este momento, el Gobierno de Andalucía es absolutamente frágil", ha asegurado el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, en una entrevista en el canal autonómico.

Madrid critica que tenga que recibir al menos 20 menores no acompañados llegados de forma irregular por la frontera entre Ceuta y Marruecos

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado que su comunidad tenga que recibir a 20 de los 200 menores no acompañados que ya estaban en centros de protección de Ceuta. Ha solicitado una "estrategia a largo plazo" y "claridad" para abordar la crisis en Ceuta.

Vox, el único partido que no firma la declaración en la que el Gobierno de Ceuta se compromete a mantener las buenas relaciones con Marruecos

Les recordamos que el Gobierno de Ceuta junto a casi todos los partidos de la Asamblea, han firmado un acuerdo en el que se comprometen a mantener las buenas relaciones entre Marruecos y España tras la "grave crisis" y también han explicado que esta relación "debe estar fundamentada y presidida por el irrenunciable principio de igualdad entre las partes y el respeto absoluto a su integridad territorial". Sin embargo, Vox, asegura que "no es tolerable ninguna actuación unilateral, en este caso procedente de Marruecos, que pueda infligir un daño irreparable a una parte indisociable y esencial de España como es Ceuta" y no ha suscrito la declaración.

La Unión Europea tiene intención de abordar junto a Marruecos el problema en Ceuta.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores marroquí, Naser Bourita, han mantenido una conversación telefónica en el que Borrell ha explicado a Bourita que la Unión Europea tiene intención de abordar conjuntamente el problema en Ceuta. Además, le ha insistido en la necesidad de preservar la relación entre la UE y Marruecos "construida a lo largo de los años".

10 positivos importados de coronavirus en Ceuta tras la llegada irregular de los inmigrantes

El Ministerio de Sanidad ha notificado que se han registrado 10 casos positivos importados de coronavirus en Ceuta tras la entrada irregular de inmigrantes en los últimos días. Eso sí, Sanidad ha informado de que no se ha notificado ningún contagio por covid-19 en la comunidad autónoma porque "no se tienen en cuenta los 10 casos positivos importados tras la entrada masiva de personas"

El Gobierno de Ceuta se compromete a que la ciudad siga siendo "veladora de buenas relaciones" con Marruecos

El Gobierno de Ceuta junto a todos los partidos con representación institucional en la Asamblea autonómica excepto Vox han firmado una declaración institucional en la que se comprometen a que Ceuta siga siendo "por vocación y convicción" una "valedora de las buenas relaciones de vecindad entre España y Marruecos".

Última hora: La Guardia Civil encuentra un cuerpo sin vida en la playa del Tarajal, donde llegaron muchos inmigrantes desde Marruecos

La Guardia Civil ha localizado esta tarde sobre las 17:45 horas hoy el cuerpo sin vida de una persona flotando en la playa del Tarajal, en Ceuta. El cuerpo ha sido recuperado muy cerca de la orilla, donde habría sido arrastrado por las corrientes. Ahora habrá que determinar si se trata de uno de inmigrantes que trataron de llegar a Ceuta desde Marruecos nadando. El lunes falleció ahogado un marroquí cuando intentaba también entrar nadando a la ciudad.

"He visto el vídeo esta mañana (en Ceuta), que es bastante inquietante"

"He visto el vídeo esta mañana, que es bastante inquietante", ha añadido el portavoz de las Naciones Unidas Stéphane Dujarric, sobre la crisis de Ceuta. Según Dujarric, la crisis migratoria es también "otra ilustración de los desafíos a los que todos nos enfrentamos para tratar de gestionar la migración mundial de una forma humana y que respete la dignidad humana de la gente".

La ONU pide un acuerdo a España y Marruecos para que se calme la situación en Ceuta

La ONU ha calificado como "muy importante" la necesidad de que Marruecos y España logren un acuerdo para sofocar la situación en Ceuta tras la entrada de inmigrantes en Ceuta en los últimos días.


No hay evidencias de que el migrante del abrazo a una Luna de Cruz Roja haya cometido algún delito

No hay ninguna prueba de que el migrante que se abrazó a una voluntaria de la Cruz Roja en El Tarajal tenga antecedentes por agresiones sexuales en su país, como le imputa una acusación en redes sociales. Un mensaje en Twitter alertaba de ello, pero ha sido eliminado.


Pablo Casado acusa a Podemos de la crisis migratoria y pide a Sánchez que rompan su relación

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado hoy a Podemos de ser responsables de la crisis migratoria sucedida en Ceuta y ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que debería romper la relación con ellos como socios del Ejecutivo. Podemos ha respondido en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Esperamos la inmediata rectificación de estas declaraciones falsas que buscan desestabilizar el Gobierno. (@pablocasado_) deja de mentir a la ciudadanía. El único traidor a la patria, que se reunió hace una semana con quien pide la anexión de Ceuta y Melilla a Marruecos, eres tú."

El hombre detenido por dar una patada a los coches oficiales de Ceuta podría ser acusado por los desperfectos

El hombre podría ser acusado de daños por los desperfectos ocasionados al coche. La patada que dio alcanzó a uno de los vehículos de la comitiva que se dirigió a Ceuta hasta la frontera del Tarajal tras la crisis migratoria vivida en ese punto que hace frontera con Marruecos.

Declara el hombre que pateó el coche en el que llegaba Sánchez a Ceuta

La Policía Nacional ha tomado declaración a un hombre como presunto autor de la patada a uno de los vehículos oficiales de la comitiva en la que estaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando visitó Ceuta el martes con motivo de la crisis migratoria. El hombre tiene antecedentes penales.

Las devoluciones en Ceuta se están haciendo desde el Tarajal y no el espigón

Las devoluciones en Ceuta se han reanudado hoy a las 10:00 horas y se están llevando a cabo cada dos horas desde la frontera del Tarajal, en lugar del espigón fronterizo, como se estaba haciendo hasta ahora.

Cataluña no ha determinado a cuántos menores acogerá desde Ceuta

La semana que viene los menores de edad no acompañados que han llegado a Ceuta desde Marruecos serán distribuidos en diferentes comunidades autónomas de España. Aunque Cataluña ha aceptado acogerlos, no ha determinado por el momento la cantidad y ha solicitado una ayuda de financiación al Gobierno de España.

Marruecos asegura que su embajadora no regresará mientras el líder del Frente Polisario siga en España

La embajadora marroquí en España, que ha sido llamada a consultas el pasado martes a Rabat, ha dicho que "no regresará mientras dure la crisis, y la crisis durará mientras continúen sus verdaderas causas" en referencia a la presencia del líder del Frente Polisario Brahim Ghali en el hospital de Logroño.

Durante la próxima semana serán las acogidas de los menores de Ceuta

La próxima semana los menores no acompañados que han llegado a Ceuta serán distribuidos entre las comunidades autónomas de España. Ha sido acordado así tras una reunión, aunque Madrid está desacuerdo con la decisión.

Las niñas de madre española en Ceuta han sido entregadas de manera temporal

Tras la llegada de la madre desde Cataluña hasta Ceuta porque sus dos hijas menores cruzaron la frontera con Marruecos, la policía las localizó en l Polígono del Tarajal e iniciaron una búsqueda e investigación. Se ha hecho una entrega de las dos menores de manera temporal.

Una marcha desde Cádiz a Madrid para apoyar al pueblo saharaui

Una marcha organizada por doscientas asociaciones y colectivos españoles recorre desde hoy de Cádiz a Madrid para dar visibilidad al pueblo saharaui tras 45 años de conflicto. Se conmemora la primera acción militar del Frente Polisario, cuyo líder se encuentra hospitalizado en Logroño y que se considera una de las causas de la crisis migratoria en Ceuta.

Marruecos y España acuerdan la devolución de hasta 40 migrantes de Ceuta cada dos horas

Los Gobiernos de España y Marruecos han acordado que el país africano aceptará la entrega de todos los inmigrantes y que, en concreto, recibirá una media de unos 40 cada dos horas.

Mireia Vehí dice que España responde a los niños con soldados en Ceuta

La diputada de la CUP Mireia Vehí criticaba en el Parlamento el trabajo de las fuerzas de seguridad en Ceuta y le decía al ministro de Interior Marlaska que el Gobierno responde con "soldados ante los niños" y calificaba las imágenes vistas de "lamentables". El ministro Miquel Iceta le respondía "usted ha visto soldados reprimir a niños y yo he visto que los salvaba del ahogamiento"

Felipe VI afirma "España es Europa y Europa es parte indisociable de nuestra sociedad" en relación a la crisis migratoria

El rey de España, Felipe VI ha recordado esta mañana que "España es Europa y Europa es parte indisociable de nuestra sociedad" en relación con lo sucedido en Ceuta cuando llegaban inmigrantes a la frontera con Marruecos. La Comisión Europea apoyó a España y le dijo que pondría en su mano la ayuda necesaria.

Margarita Robles puntualiza que quienes atacan a la voluntaria de Cruz Roja Luna Reyes "son una minoría"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre las críticas que ha recibido la voluntaria de Cruz Roja, Luna Reyes, tras su imagen abrazando a un inmigrante que llegaba desde la frontera: "Son una minoría. Una minoría que solo recibe rechazo", en referencia a quienes la atacaban de manera machista y xenófoba y por lo que ha borrado su perfil en redes sociales.

Dos hijas de una española entre los menores que entraron en Ceuta por el Tarajal

Dos agentes de la Policía Nacional han localizado a las hijas de una ciudadana española residente en Cataluña que se encontraban entre menores que han cruzado la frontera entre en Ceuta y Marruecos en los últimos días. Las niñas tienen entre 13 y 14 años y vivían en Marruecos con su padre hasta que falleció. La madre acudió desde Cataluña hasta Ceuta preguntando por ellas.


Marruecos acepta la vuelta de los adultos que entraron en Ceuta por la frontera de El Tarajal

Marruecos ha aceptado el retorno de los adultos que llegaron a Ceuta a través de la frontera de la playa de El Tarajal durante los últimos días. Marruecos ha firmado un acuerdo con España para comprometerse a ello. La situación es distinta en el caso de los menores.

El líder del Frente Polisario podría salir del hospital de Logroño a finales de mes

El líder del Frente Polisario podría recibir el alta hospitalaria a finales de este mes de mayo. Actualmente se encuentra ingresado y consiguió entrar con dos identidades falsas. Tiene abierta una causa de genocidio en la Audiencia Nacional, a la que sus abogados han dicho que no se va a presentar.

Vecinos de Ceuta ayudan a los inmigrantes que llegan desde Marruecos

Muchos vecinos de Ceuta, que no pertenecen a asociaciones, están ayudando con aseo, alimentos y ropa a los inmigrantes que han llegado desde Marruecos. Algunos acuden a donde están, mientras que otros lo hacen desde su casa.

El Gobierno canario confía en que se restablezcan las relaciones con Marruecos después de lo ocurrido en Ceuta

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su deseo de que se puedan "recomponer" las relaciones entre España y Marruecos tras lo ocurrido en la frontera de Ceuta. El presidente también ha señalado que le preocupa que se produzca una "situación de conflictividad" entre los países y ha calificado como "lamentable" lo sucedido.

Situación también de calma en Castillejos tras los disturbios de anoche en la frontera con Marruecos

La situación hoy en Castillejos es también de tranquilidad después de que anoche hubieran altercados con la policía de Marruecos. Se lanzaron piedras y quemaron neumáticos, pero la fuerza de la policía marroquí los reprimió.


"Lo que les lleva a irse de Marruecos es buscar una vida mejor" defiende el periodista Fernández Arribas sobre la crisis migratoria de Ceuta

En el programa de Espejo Público, Susanna Griso ha preguntado a Javier Fernández Arribas, periodista especializado en Magreb, sobre los motivos por los que tantos menores de edad han salido de Marruecos y han cruzado a Ceuta. Fernández Arribas explica que la situación económica es muy dura en Marruecos y se agravó hace un año con el fin de las porteadoras y señala: "Lo que les lleva a irse de Marruecos es buscar una vida mejor", puntualiza. Sobre qué va a pasar ahora con ellos, Arribas aclara que ellos en Ceuta pensaban que se les proporcionaría una acogida o ayuda.

300 efectivos de tierra en Ceuta

Durante la crisis migratoria sucedida en la frontera entre Ceuta y Marruecos donde muchas personas han cruzado se han desplegado 300 efectivos solo de tierra. Los primeros en llegar al punto fueron los legionarios, para ayudar en las tareas que hacen falta.

Marruecos cierra la frontera y se mantiene la calma en Ceuta

La calma se desarrolla durante el día con el cierre de Ceuta en la zona. Sin embargo, en Castillejos sí se produjeron momentos duros. El Tarajal, uno de los puntos clave, ha presentado durante el día mucha tranquilidad aunque habían agentes españoles presentes.

Ceuta registra 9 casos de covid entre los migrantes entrados desde Marruecos

Ceuta ha registrado nueve casos de coronavirus entre los jóvenes migrantes que accedieron a la ciudad desde el pasado lunes, en la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno ceutí, la ciudad ha sumado hoy nueve casos positivos de la COVID-19, después de que la cifra de contagios entre la población se haya reducido en los últimos días: cero casos el martes y uno este miércoles.

Margarita Robles avisa a Marruecos: "España no acepta chantajes ni cuestionamiento de la integridad territorial"

Margarita Robles ha elevado el tono en sus declaraciones y ha advertido a Marruecos de que España no acepta "ni el más mínimo chantaje ni cuestionamiento de la integridad territorial". Además, ha recalcado que lo ocurrido en Ceuta en las últimas jornadas esuna "crisis muy seria".

La Policía empieza a retirar de las calles de Ceuta a los migrantes que no retornan

La Policía Local ha comenzado esta mañana a retirar de las calles del centro de la ciudad a los inmigrantes marroquíes, y en menor medida a subsaharianos, que han entrado ilegalmente en las avalanchas del lunes y del martes y que no han vuelto voluntariamente a Marruecos.

Los agentes han entregado estos inmigrantes marroquíes a los efectivos de la Guardia Civil para su identificación y posterior entrega a Marruecos.

Casado dice que los responsables de la crisis en Ceuta no están en la oposicion sino en el Gobierno

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado este jueves la acusación de deslealtad que le lanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha sostenido que los responsables de la "crisis diplomática" con Marruecos "no están en la oposición, están en el Gobierno" por no haber evitado la "afrenta".

Madrid critica la "imposición unilateral" del Gobierno sobre la acogida de los menores de Ceuta por las CCAA

El consejero en funciones de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha criticado hoy que el Gobierno de España haya “impuesto unilateralmente” que las comunidades autónomas acojan a menores no acompañados que llegaron a Ceuta desde Marruecos y que en el caso de la capital serán 20. También ha denunciado que, tras la decisión, no haya "un apoyo presupuestario".

Ábalos enfatiza la posición del Gobierno sobre Marruecos tras las declaraciones de Podemos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dicho hoy que en la crisis migratoria sucedida entre Ceuta y Marruecos que "lo que importa es la posición del Gobierno", en referencia a la petición de Podemos de posicionarse a favor de la autodeterminación del Sáhara Occidental.

Ascienden a 6.000 las devoluciones de inmigrantes marroquíes, según el Gobierno

Delegación del Gobierno ha anunciado hoy que el número de devoluciones de inmigrantes marroquíes que han entrado en Ceuta asciende ya a 6.000 personas.

La Policía detiene a algunos inmigrantes en Ceuta y continúa con las devoluciones

La Policía Local ha continuado esta mañana con las devoluciones de inmigrantes marroquíes, y en menor medida a subsaharianos, en Ceuta. Se trata de personas que no han vuelto a Marruecos. Los agentes están deteniendo a las personas que se encuentran en la ciudad.

El Gobierno confía en que la alta diplomacia solucione la tensión con Marruecos

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que confía en que la tensión con Marruecos disminuya gracias al diálogo de la alta diplomacia tras lo sucedido en Ceuta.

850 menores han sido acogidos en Ceuta tras los días de migración

Las autoridades de Ceuta han acogido a 850 menores no acompañados en Ceuta y están siendo atendidos por agentes de policía.

El presidente de Melilla dice que Puigdemont tiene "ignorancia histórica" tras sus declaraciones sobre lo ocurrido en Ceuta

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha afirmado hoy que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tiene "ignorancia histórica" tras decir que Ceuta y Melilla "son dos ciudades africanas y Marruecos "derecho a plantear la soberanía".

Marruecos fleta autobuses para que los inmigrantes puedan volver a sus casas desde la frontera

Las autoridades marroquíes están fletando autobuses para que los inmigrantes devueltos desde Ceuta o quienes no pudieron cruzar la frontera en los últimos días puedan volver a casa.

La Comunitat Valenciana podría acoger a 13 menores no acompañados de Ceuta

La Comunitat Valenciana podría atender a 13 menores migrantes no acompañados llegados a Ceuta desde Marruecos en los últimos días. En total, 200 niños y niñas han llegado y serán distribuidos entre las comunidades autónomas, que los acogerán.

Asadeh pide la detención inmediata del líder del Frente Polisario y prisión inmediata sin fianza

La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (Asadeh) ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que, ante el riesgo de fuga, decrete de forma "inmediata" prisión sin fianza para el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. La asociación alega que su atención médica en Logroño ha sido la causa de la crisis migratoria vivida en Ceuta. También tiene abierta una causa por genocidio, aunque sus abogados afirmaron que no se presentará ante el juez.


El líder del Frente Polisario fue atendido "por razones humanitarias"

El delegado del Frente Polisario en La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed, ha añadido que entiende que España atendió al líder del movimiento, Brahim Ghali, por "razones humanitarias" como añadía la ministra de Exteriores de España, Arancha González, en una entrevista. Abdalahe Hamad Ahmed ha añadido que, en su opinión, "Marruecos busca cualquier método de presión para sacar provecho" para no cumplir la resolución de las Naciones Unidas de celebrar el referédum para el Sáhara Occidental.

El delegado del Frente Polisario en la Rioja ha negado que la hospitalización de Logroño sea la causa

El delegado del Frente Polisario en La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed, ha negado hoy que la causa de la crisis entre Marruecos y España vivida en Ceuta tenga como causa la hospitalización en Logroño del líder de este movimiento, Brahim Ghali.

Arrimadas pide unidad en una respuesta a Marruecos, "con España no se juega"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que no es momento de "fisuras" ante lo que está sucediendo en Ceuta debido a la llegada de migrantes desde Marruecos y ha pedido dar una respuesta "de unidad" al país para demostrar con "contundencia" que "con España no se juega". Ayer se vivieron momentos de tensión entre el PSOE y el PP en la sesión de control del Congreso.

La ministra Celaá dice que muchas familias marroquíes están reclamando a sus hijos en Ceuta

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha afirmado que muchas familias están reclamando desde Marruecos a los menores que se encuentran en Ceuta tras haber cruzado la frontera y ha señalado que se estudiará "con rigor caso a caso" para poder garantizar la seguridad de los menores. Lo ha comunicado en una entrevista con Onda Cero.

ONG piden que se garantice la devolución de los menores marroquíes a sus familias desde Ceuta

Representantes de las ONG Save the Children y de la Plataforma de Infancia han recordado al Gobierno que las devoluciones en caliente de menores no acompañados son ilegales y han pedido que se asegure que vuelven con sus familias los niños que se encuentran en Ceuta.

Andalucía acogerá a 13 menores no acompañados de Ceuta

Se está anunciando ya cómo se distribuirán las comunidades autónomas a los menores inmigrantes no acompañados que han llegado a Ceuta desde Marruecos. Andalucía acogerá a 13 menores no acompañados procedentes de los centros de protección de Ceuta.

105 personas atendidas en 24 horas en Ceuta y 6 de ellas hospitalizadas

Según los datos facilitados por el Ingesa, desde ayer se ha atendido a 105 personas desde el Hospital Universitario y en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061. Entre las 105, 6 han sido hospitalizadas por descompensación diabética y por presentar un cuadro clínico de carácter leve.

6 inmigrantes hospitalizados y 410 atendidos en Ceuta

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa) ha atendido desde que el inicio de la crisis migratoria hasta hoy a 410 inmigrantes de Marruecos, de los que 6 han sido hospitalizados.


María Jesús Montero anuncia que baja la tensión en Ceuta, pero se mantiene la vigilancia

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado que Ceuta la tensión está bajando, pero que hay que mantener el diálogo y mostrar unidad a nivel nacional y se mantiene la vigilancia. La ministra también ha señalado que hay preocupación con los menores no acompañados que han llegado y que la alta diplomacia continúa trabajando. "Es una crisis también a nivel europeo", puntualizaba, tras recibir España el apoyo de la Comisión Europea en los últimos días. Por último, ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado el trabajo realizado en Ceuta.

Baleares acogerá a 11 menores no acompañados marroquíes de Ceuta

Baleares acogerá a 11 de los 200 menores inmigrantes no acompañados que han llegado a Ceuta desde Marruecos en los últimos días. El Gobierno y las CCAA acordaron que los distribuirían en el país.

Despliegue de la policía marroquí en Ceuta tras el cierre de la frontera

Esta mañana se ha podido ver a las fuerzas policiales de Marruecos se encuentran a metros de la valla en Ceuta para evitar nuevos movimientos migratorios. El país cerró ayer la frontera después de días de llegada de migrantes.

La relación entre Castillejos y Ceuta es "de vecinos"

La población entre Ceuta y Castillejos es similar en número y muchas personas se comunican entre ambas zonas para ir a trabajar, como empleadas del hogar. Una periodista de Onda Cero, Marta Fernández, dice desde Ceuta que la relación es "de vecinos". Sin embargo, la forma de las carreteras que conecta ambos puntos puede facilitar los movimientos migratorios que se han producido en los últimos días.

Amnistía Internacional acusa a Marruecos de "jugar con la vida de las personas" por lo ocurrido en Ceuta

La organización Amnistía Internacional (AI) reprochó anoche a Marruecos "jugar con la vida de personas" por lo sucedido en Ceuta y le pidió al país que dejara de usar a sus ciudadanos "como peones de un juego político".

Medios de Marruecos afirman que se han cerrado carreteras por los altercados en Castillejos

Medios de comunicación de Marruecos han anunciado que se han cerrado carreteras de Tánger y Tetuán para impedir el paso hacia la frontera debido a los altercados producidos en Castillejos, donde muchas personas querían llegar a Ceuta y la policía marroquí les ha reprimido duramente.

Ceuta proporciona un teléfono para que familias de Marruecos encuentren a sus hijos

Ceuta ha habilitado un teléfono para que los padres puedan encontrar a sus hijos llegados desde Marruecos hasta la ciudad española. Es el 956 51 24 13.

Madrid recibirá a 20 menores no acompañados de Ceuta

La Comunidad de Madrid recibirá a 20 de los 200 menores no acompañados que estaban en centros de protección de Ceuta y que el Gobierno repartirá entre las CCAA.

A pesar de la bajada en entradas desde Marruecos siguen llegando barcas a Ceuta

La situación es mucho más calmada en Ceuta después de tres días con un flujo más alto de entrada de migrantes desde Marruecos. Sin embargo, esta mañana no se ha bajado la guardia ya que han seguido llegando pequeñas embarcaciones, personas nadando y saltando la valla.

El 60% de los estudiantes no fueron a sus clases el martes en Ceuta

El 60% de los alumnos de Ceuta no acudieron el martes pasado a clase debido a la crisis migratoria que se estaba viviendo en la ciudad por la que entraban migrantes desde Marruecos durante tres días.

Los marroquíes dicen sentirse "engañados" por su Gobierno

En Castillejos muchas personas han lanzado piedras con la policía del país al ser reprimidos brutalmente, incluso con palos, durante la pasada noche. Se han quemado objetos, arrancado señales de tráfico...Los ciudadanos se sienten utilizados después de que se les hayan cerrado las puertas después de tres días.

Realizan test PCR a menores migrantes en Ceuta para detectar casos de coronavirus

A Ceuta llegaron desde Marruecos 8.000 migrantes, de los que se calcula que 1.500 eran menores. Muchos de ellos se encuentran en una nave del polígono industrial del Tarajal, uno de los puntos clave de entrada. A buena parte de los menores de edad se les han hecho pruebas PCR para detectar si tenían la COVID-19. Quienes han dado negativo han sido realojados en otras naves.

Tranquilidad en la frontera de Ceuta en el cuarto día de crisis migratoria

La frontera del Tarajal, un punto clave entre Marruecos y la ciudad de Ceuta, presenta tranquilidad esta mañana sin nuevas entradas después de tres días de crisis migratoria en los que se vivía cierta 'calma tensa'.

300 menores han sido trasladados a un albergue de Ceuta

300 menores de edad procedentes de Marruecos han sido trasladados a un albergue de Ceuta en autobús.

Altercados en Castillejos tras la entrada de inmigrantes a Ceuta

En Castillejos se han concentrado los migrantes devueltos y más personas que querían cruzar la frontera, lo que ha producido enfrentamientos entre ellos y los agentes de policía. La policía de Marruecos lo ha reprimido con dureza.

La Cruz Roja realiza test de antígenos a los menores llegados a Ceuta

La Cruz Roja Española en Ceuta ha comenzado a realizar test de antígenos a los menores de edad inmigrantes que llegaron a Ceuta desde Marruecos en los últimos días.

El Colegio de Médicos de España ha advertido en varias ocasiones del peligro que esta situación podía suponer entorno a cuestiones sanitaras de la ciudad autónoma.

Podemos apoya la libre determinación del Sahara en medio de la crisis migratoria con Marruecos

Podemos ha compartido un vídeo de la eurodiputada y secretaria de Internacional de Podemos, Idoia Villanueva, donde pide a España que no ceda a los "chantajes" de Marruecos y ha solicitado "la libre determinación para el pueblo saharaui".

Estados Unidos pide a España y Marruecos que resuelvan juntos la crisis en Ceuta

La portavoz del Departamento de Estado, Jalina Porter, ha pedido a España y Marruecos que trabajen juntos para resolver la crisis migratoria en Ceuta.

De esta manera, Estados Unidos muestra su apoyo "a que tanto España como Marruecos trabajen juntos hacia una resolución".

El 60% de los alumnos de Ceuta no acudieron a clases el pasado martes

El 60% de los alumnos de Ceuta, de un censo global de más de 20.000 estudiantes tanto en los centros de Primaria como Secundaria, no acudieron durante la jornada de martes a las aulas.

La situación se produjo ante la decisión de los padres de no llevar a sus hijos al colegio como consecuencia de la entrada de unos 8.000 inmigrantes por la frontera del Tarajal sin ningún tipo de control.

Luna, la voluntaria de Cruz Roja que consoló a un migrante en Ceuta, ha cerrado las redes sociales "por el aluvión de críticas que ha sufrido"

Isabel Brasero Espinosa, responsable de comunicación de Cruz Roja, ha asegurado en el informativo matinal de Antena 3 Noticias esta mañana que Luna, la voluntaria cuyan imagen en la que consuela a un migrante en Ceuta ha dado la vuelta al mundo, está abrumada por la cantidad de comentarios recibidos, pero que ha cerrado las redes sociales "por el aluvión de críticas que ha sufrido".

Puigdemont afirma que Ceuta y Melilla "son africanas" y herencia de un "pasado colonial"

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha referido en su cuenta de Twitter a la crisis migratoria en Ceuta y al conflicto diplomático entre España y Marruecos y ha señalado que Ceuta y Melilla "son dos ciudades africanas" herencia de un "pasado colonial" y Marruecos "tiene derecho a plantear la soberanía".

Campaña en redes para apoyar a Luna, la joven voluntaria de Cruz Roja que consoló a un migrante en Ceuta

Luna, la voluntaria de Cruz Roja que consoló a un inmigrante en Ceuta, se ha convertido en la protagonista de uno de los momentos mas duros de la crisis migratoria en la frontera de la ciudad autónoma. La joven ha tenido que proteger sus cuentas en redes sociales tras recibir amenazas e insultos tras este gesto y por ello muchos usuarios han querido mostrar su apoyo. Uno de los más llamativos ha sido el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien respaldó a Luna en su cuenta de Twitter. "Es violencia política contra las mujeres que defienden los Derechos Humanos. No nos vamos a quedar paradas. Luna, gracias por tu trabajo. No estás sola.", expresaba la ministra.

Casi 200 menores migrantes de Ceuta se repartirán por las Comunidades Autónomas

El Gobierno de España y las autonomías han acordado ofrecer unas 200 plazas de acogida para los menores extranjeros que se encuentran en los centros de Ceuta tras la llegada masiva. Esta medida se toma con el objetivo de "atender adecuadamente" a los menores llegados desde Marruecos en las últimas horas.

Ceuta: Última hora de la crisis migratoria | La tensión de Ceuta se traslada a Castillejos

Buenos días y bienvenidos a la cobertura sobre la crisis migratoria en Ceuta en directo. El pasado lunes llegaron a Ceuta más de 8.000 inmigrantes procedentes de Marruecos, datos avanzados por la Delegación del Gobierno. Tras una jornada de relativa calma, la tensión de Ceuta se ha trasladado a Castillejos. Allí más de 300 inmigrantes han lanzado piedras y creado barricadas ante los antidisturbios durante toda la noche

Publicidad