EN MADRID

Centenares de personas se manifiestan frente a la embajada estadounidense contra la visita de Obama a España

La portazos de las Marchas de la Dignidad ha explicado que la concentración es para denunciar "las mentiras del imperialismo". Asegura que Obama "es el mayor responsable de asesinatos en masa vivo de la historia".

Concentración frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid

Concentración frente a la embajada de Estados Unidos en MadridEFE

Publicidad

Centenares de personas se han concentrado frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid para mostrar su indignación por la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, porque "tras su sonrisa y sus palabras amables" se ocultan "gritos de horror y la sangre" de países reprimidos.

En declaraciones la portavoz de las Marchas de la Dignidad, Ángeles Maestro, ha afirmado que esta concentración es para denunciar "las mentiras del imperialismo" porque, aunque Obama recibiera el Nobel de la Paz en 2009, sus "manos están manchadas de la sangre de miles de personas".

"Es el mayor responsable de asesinatos en masa vivo de la historia" ha destacado y ha asegurado que es "vergonzoso" que sea recibido "con tantos honores" en España porque "no es bienvenido por la ciudadanía del país". Maestro ha indicado que no se trata de una manifestación directa a Obama sino contra al figura del presidente de Estados Unidos porque "si no fuera él, sería otro".

Asimismo, ha criticado la "imposición imperialista" del Tratado de libre comercio (TIPP) que busca "romper con la legislación soberana de los países" para "supeditarse a las grandes empresas norteamericanas". "¡No a la guerra, no a la OTAN, no a los tratados!", han coreado las más de doscientas personas que se han reunido, junto con carteles de "ni pistolas, ni drones: justicia para los pobres" o "las personas y el planeta no somos mercancía".

Los alrededores de la embajada de Estados Unidos, en la calle Serrano de Madrid, ha estado vigilada por decenas de policía que han revisado a los asistentes a la manifestación.

Publicidad

campamento Ceuta

El campamento temporal del Puerto de Ceuta tiene capacidad para 1.700 migrantes, pero no será suficiente

50 días del asalto a Ceuta. La mayoría de los migrantes serán trasladados desde la playa del Trampolín después de que la Audiencia Nacional finalmente haya autorizado el traslado tras varias horas de incertidumbre.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo califica de "histórico" el acuerdo europeo sobre Ceuta: "Han dicho que Ceuta y Melilla son españolas y que todos los que entraron desde Marruecos deben volver"

El líder del PP celebra la resolución aprobada por el Parlamento Europeo, defiende mantener con Marruecos unas relaciones de "absoluta cordialidad" y "recíproca lealtad" y lamenta "profundamente" el voto en contra del PSOE.