202.005000

Publicidad

Polémica Pérez de los Cobos

Cayetana Álvarez de Toledo: "La dimisión de Fernando Grande-Marlaska se debe producir hoy mismo"

Cayetana Álvarez de Toledo ha anunciado que el PP va a presentar una petición para la reprobación de Fernando Grande-Marlaska en el Congreso.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado que su partido va a presentar "una petición" para la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuya "dimisión se debe producir hoy mismo", ha señalado.

En una rueda de prensa telemática, Álvarez de Toledo ha hecho referencia al informe publicado por El Confidencial, firmada por la directora del instituto armado, María Gámez. El documento refleja que el exjefe de la Comandancia de Madrid fue cesado por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento".

"Interior reconoce que han cesado al coronel porque se negó a cometer un delito, por cumplir con sus obligaciones democráticas", ha apuntado la portavoz popular.

Álvarez de Toledo considera que Marlaska fue "un buen juez" pero ahora es un "ministro acabado" porque es "inconcebible desde cualquier punto de vista, político, moral y personal" que continúe en su cargo tras salir a luz esta información.

La portavoz del PP ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que remodele "íntegramente al equipo del Ministerio del Interior". Considera que el del coronel Pérez de los Cobos es el "enésimo episodio" de la degradación institucional y democrática del Estado.

Se reitera en llamar a Iglesias "hijo de un terrorista"

Álvarez de Toledo ha asegurado que va a pedir a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que no retire del diario de sesiones sus palabras sobre el vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, el pasado miércoles en la sesión de control.

"No es un insulto son hechos objetivos, yo soy marquesa y él es hijo de un terrorista, de una persona que militó en una organización terrorista", ha reiterado la portavoz del PP.

Confirma la confianza de su partido en ella

Álvarez de Toledo ha asegurado que cuenta con la confianza del partido en su cargo como portavoz del PP. "Tengo una muy cordial con el presidente de mi partido, no tengo ningún problema desde el punto de vista ni personal ni político con él", ha señalado.