87.981610

Publicidad

CDR

Los CDR crean barricadas con contenedores en Barcelona en el primer aniversario de la sentencia del procés

Este 14 de octubre se cumple un año de la sentencia del procés. En respuesta, los CDR han cortado el tráfico en el centro de la ciudad y han creado barricadas.

Los manifestantes convocados por los CDR en Barcelona la tarde de este miércoles se han desplazado hasta Paseo Colón, cortando el tráfico a su paso y creando barricadas con los contenedores.

Los manifestantes, que han empezado la protesta en la plaza Urquinaona a las 20 horas, se han desplazado hasta la Jefatura de Policía (en Via Laietana) y después se han dirigido hasta Paseo Colón.

Hasta allí se han desplazado una veintena de furgonetas de los Mossos que con un megáfono han gritado: "atención, les habla la policía, no efectúen lanzamientos o habrá intervención policial inminente" y los CDR han avanzado la manifestación dirección la estatua de Colón.

Primer año de la sentencia del procés

El 14 de octubre de 2019 estalló la sentencia del procés y conmocionó al independentismo con condenas, de entre 9 y 13 años de prisión por sedición, a los principales líderes del movimiento, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell.

Publicidad