CDR

Los CDR crean barricadas con contenedores en Barcelona en el primer aniversario de la sentencia del procés

Este 14 de octubre se cumple un año de la sentencia del procés. En respuesta, los CDR han cortado el tráfico en el centro de la ciudad y han creado barricadas.

Los CDR cortan el tráfico y crean barricadas con contenedores en Barcelona

Publicidad

Los manifestantes convocados por los CDRen Barcelona la tarde de este miércoles se han desplazado hasta Paseo Colón, cortando el tráfico a su paso y creando barricadas con los contenedores.

Los manifestantes, que han empezado la protesta en la plaza Urquinaona a las 20 horas, se han desplazado hasta la Jefatura de Policía (en Via Laietana) y después se han dirigido hasta Paseo Colón.

Hasta allí se han desplazado una veintena de furgonetas de los Mossos que con un megáfono han gritado: "atención, les habla la policía, no efectúen lanzamientos o habrá intervención policial inminente" y los CDR han avanzado la manifestación dirección la estatua de Colón.

Primer año de la sentencia del procés

El 14 de octubre de 2019 estalló la sentencia del procés y conmocionó al independentismo con condenas, de entre 9 y 13 años de prisión por sedición, a los principales líderes del movimiento, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".