caso Gürtel

Catalá niega que la condena al PP por Gürtel sea por corrupción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reprochado la posición que ha tomado la oposición respecto a la condena al PP por el caso Gürtel y les ha acusado de "aprovechar el momento para cambiar el país sin pasar por las urnas". En este sentido, ha negado que la condena al PP sea por "corrupción" y ha pedido que no se diga "lo que no dice" la resolución de la Audiencia Nacional.

El exministro de Justicia, Rafael Catalá

El exministro de Justicia, Rafael CataláEFE

Publicidad

Rafael Catalá, ha asegurado que "no tiene nada que ver" la condena de la Audiencia Nacional por la trama Gürtel al Partido Popular con la "corrupción", Catalá ha subrayado que el PP es considerado partícipe a título lucrativo, lo que significa "una responsabilidad civil" por haberse lucrado de "un delito en el que ni participó, ni tuvo conocimiento".

En esa línea ha criticado que otros partidos políticos hagan esa afirmación para provocar un "tsunami político”. “Es evidente que ha provocado un tsunami político hasta el punto de que se ha presentado una moción de censura", ha reconocido. En su opinión, la moción de censura ha sido interpuesta con el objetivo de "aprovechar el momento para cambiar el país sin pasar por las urnas".

Por consiguiente, ha pedido que no se diga "lo que no dice" la resolución de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional porque "se hace un flaco favor a la democracia".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.