33.014167

Publicidad

Coronavirus

El PP y Ciudadanos dejan en el aire su apoyo a otra prórroga del estado de alarma por el coronavirus

La oposición cree que los problemas económicos en la crisis del coronavirus se deben a la mala gestión del Gobierno, que necesita su apoyo para prorrogar de nuevo el estado de alarma.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha ofrecido ayudas a los hosteleros que no puedan abrir por el coronavirus la "ayuda de los Gobiernos del PP" y ha mostrado el compromiso del partido de ofrecer "ayudas directas o de crédito". Estas cuantías les permitirán realizar las reformas de distanciamiento social que garanticen la seguridad y la rentabilidad del negocio.

El líder 'popular' también ha calificado de "catastróficas" las previsiones económicas del Gobierno, al que culpa de que España sea "la economía de la zona euro que peor se recupere" de la crisis "porque no se han hecho las cosas bien".

Casado ha subrayado que en España "hay nueve millones de personas que quieren trabajar y no pueden", además de criticar que el Gobierno no esté dando las "prestaciones prometidas" a cuatro millones de familias acogidas a ERTE, que "llevan desde el 31 de marzo sin recibir ningún ingreso".

Por otro lado, y como ya hiciera en una entrevista en Antena 3 Noticias, ha tachado de "descalabro" el plan de desescalada y ha reprochado al Gobierno "no haber contado con nadie" para realizarlo.

Arrimadas: "El Gobierno no puede dar por hecho que todo lo que plantee va a ser apoyado"

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, avisó a Pedro Sánchez, de que “no puede dar por hecho que todo lo que planteen va a ser apoyado”, por lo que por el momento mantuvo el suspense sobre su voto para prorrogar el estado de alarma.

En una entrevista en RNE, Arrimadas criticó que “cada día” hay “una improvisación nueva” por parte del Gobierno y que “no se ha consensuado con nadie”.

Publicidad