España

Casado, sobre la crisis de Gobierno: "Cambian los peones, pero sigue la reina: el independentismo"

Vox anima al PP a una moción de censura porque Sánchez es un "psicópata" y Ciudadanos lamenta que el presidente del Gobierno "no cambia de socios" tras la remodelación del Ejecutivo.

Publicidad

La remodelación del Gobierno ha sido criticada por los partidos de la oposición, que aseguran que los cambios que ha hecho Pedro Sánchez no sirven para nada. Para el Partido Popular, Ciudadanos y Vox el problema sigue siendo el propio Pedro Sánchez.

El drástico cambio en el Gobierno no "cambia nada" para la oposición. PP, Vox y Ciudadanos, sitúan el problema en el presidente, Pedro Sánchez, y en sus socios, y no en los Ministerios, por lo que desde que se conoció la remodelación del Ejecutivo han insistido que el cambio real de Gobierno que necesita España pasaría por convocar elecciones o en la necesidad de una moción de censura.

El portavoz de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha animado al PP a presentar una moción de censura y un Gobierno alternativo, que revierta todo lo hecho en los últimos años, porque el presidente Pedro Sánchez es "un auténtico psicópata".

Vox le llama "psicópata"

En rueda de prensa, Buxadé ha considerado que, con la remodelación, Sánchez quiere "que cambie todo para que no cambie nada", ya que mantendrá "la ejecución política" de Bildu y los separatistas catalanes.

Por su parte, Daniel Pérez Calvo, de Ciudadanos, opina que Pedro Sánchez "está cambiando de ministros, pero no está cambiando de socios".

Asimismo, el líder del PP, Pablo Casado ha denunciado en las Jornadas sobre el Reto demográfico y despoblación rural que se han celebrado este lunes en Toledo que pese al "cambio de peones, sigue la reina, que es el independentismo".

En este sentido, ha recordado que desde la Generalitat insisten en la amnistía y ha advertido de que si no la hay, "aunque sea con otros ministros, la legislatura acabará rota". Casado también ha denunciado la "inestabilidad" que supone un cambio en el Ejecutivo en mitad de la quinta ola de coronavirus.

Publicidad

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en TikTok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en Tik Tok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

La concejala del Partido Popular de Moguer, en Huelva, ha presentado su dimisión dos semanas después de haber subido un video a Tik Tok en el que insultaba con dureza al presidente, a quien le llegó a decir "me cago en todos tus muertos".

Los Reyes visitan a los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes visitan las zonas afectadas de La Palma: "No van a faltar ayudas para recuperar vuestras vidas"

Los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres han trasladado su solidaridad a los afectados por la erupción del volcán de La Palma la isla de La Palma en el acuartelamiento de El Fuerte.