EN EL BORRADOR SE PLANTEABA DESBANCAR A IGLESIAS

EN EL BORRADOR SE PLANTEABA DESBANCAR A IGLESIAS

Carolina Bescansa renuncia a ir de número dos en lista de Podemos encabezada por Errejón en Madrid tras la filtración del "borrador"

Carolina Bescansa no será la número dos de Íñigo Errejón en Madrid. Hace unas horas renunciaba a integrar la lista tras la filtración de un escrito en el que ambos planeaban derrocar a Pablo Iglesias. Se trata de un borrador, que se ha publicado "por error", y que según Bescansa no contaba con su visto bueno. Íñigo Errejón niega ser conocedor de ese pacto. La dirección de Podemos califica el asunto de muy grave.

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha renunciado a ocupar el puesto número dos en la lista electoral a la Comunidad de Madrid de mayo de 2019, encabezada por el también diputado de ese partido Íñigo Errejón, para desmentir con ello "un borrador sin firma" y sin respaldo de los implicados.

En un texto difundido a través de su cuenta en Twitter, Bescansa renuncia de este modo al "ofrecimiento" que, según señala, le habría hecho Errejón y su equipo para incorporarse como número dos a la lista electoral de Podemos a la Comunidad de Madrid, una propuesta que, asegura, significa para ella "un honor" y que ha valorado "con ilusión y agradecimiento".

 

"Sin embargo -continúa Bescansa en su tuit- las informaciones que se han difundido a lo largo de la tarde de hoy a partir de la filtración por error de un documento elaborado por personas de mi equipo y que no tenía siquiera la condición de borrador, creo que pueden estar dañando la imagen de esa candidatura, a las personas que la integran y a Podemos en su conjunto".

Las informaciones a las que alude Bescansa se refieren a un documento que se difundió a través del canal público de Telegram de la diputada, en el que se planteaba una estrategia electoral en Madrid con Íñigo Errejón a la cabeza, ella de número dos, y excluyendo al líder de Podemos en la región, Ramón Espinar.

El borrador, del que tanto Bescansa como Errejón se han desvinculado, diseñaba un plan para desbancar a Pablo Iglesias de la Secretaría General y en él aparecía la propia diputada como futura candidata a La Moncloa en las elecciones generales.

Ahora Bescansa anuncia a través de las redes sociales su renuncia a ir en la candidatura de Podemos encabezada por Errejón para, según dice, evitar daños a sus compañeros, a la organización del partido y para probar la "falsedad de las informaciones que han dado como un hecho cierto lo que no era más que un texto de un borrador sin firma y, por supuesto, sin respaldo de ninguna de las personas que protagonizamos esta falsa noticia".

La dirección de Podemos ha optado por mantener silencio ante un hecho que han considerado de "extrema gravedad" y cuya estrategia se basaba en un plan de ocho puntos a seguir desde las elecciones autonómicas hasta las generales de 2020.

| | 19/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.