Publicidad

TRAS PERDER LAS PRIMARIAS EN GALICIA

Carolina Bescansa dejará el Congreso en el primer semestre de 2019

La diputada de Unidos Podemos explica que dejará su acta una vez que termine su labor en las comisiones parlamentarias en las que participa y asegura que nunca dejará Podemos.

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso Carolina Bescansa ha anunciado que dejará el Congreso de los Diputados en el primer semestre de 2019, tras perder en su intento de acceder a la Secretaría General de la formación morada en Galicia.

Bescansa ha señalado en rueda de prensa en Santiago de Compostela que abandonará el Congreso cuando acabe su labor en las comisiones parlamentarias en las que participa, dado que es portavoz en la comisión de investigación por la presunta financiación ilegal del PP y vocal en la subcomisión para la reforma electoral.

Al respecto, ha estimado que en febrero "terminarán las conclusiones (de ambas comisiones) y entregaremos el dictamen a finales de marzo". "Entregaré el acta" de diputada al acabar estos trabajos, ha subrayado Bescansa, quien ha añadido que regresará a la Universidad y que no abandonará la organización política: "Yo nunca dejaré Podemos".

Según Bescansa, "la política se hace en las instituciones, pero también en la calle, en los puestos de trabajo", y ha recordado que antes de participar en la fundación de Podemos ya había "hecho política".

Un día después de perder las elecciones internas para liderar Podemos Galicia en lo que muchos han entendido como una victoria de Pablo Iglesias, pues apoyaba al candidato que resultó vencedor en el proceso, Antón Gómez-Reino, Bescansa se ha mostrado satisfecha con todos los pasos dados a lo largo de estos años. "Sigo creyendo que no me equivoqué", ha sostenido en relación a las discrepancias surgidas con la dirección estatal en los últimos tiempos.

"En todo el camino opté siempre por decir lo que pensaba, porque creo que eso debe ser Podemos, un lugar donde todos y todas digamos lo que pensamos. Opté por defender la diferencia y la pluralidad como fuentes de riqueza dentro de Podemos. Opté por apostar siempre por una toma de decisiones deliberativa, pero también más democrática en su sentido más procedimental, y opté por pedir la institucionalización de las formas y los procesos", ha dicho.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.