Carmen Calvo
Carmen Calvo, sobre la prohibición del 8-M en Madrid: "Hay una pandemia con unos datos particularmente no buenos"
La prohibición de las manifestaciones del 8-M en la Comunidad de Madrid ha abierto un nuevo frente de choque dentro del Gobierno de coalición. Irene Montero asegura que se criminaliza el movimiento del 8-M, pero Carmen Calvo lo justifica por la situación epidemiológica de Madrid y la cantidad de personas que acuden a las manifestaciones en esta región.

Publicidad
La decisión de la delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las manifestaciones del 8-M ha provocado un nuevo enfrentamiento entre PSOE Y Podemos.
Irene Montero ha asegurado que se está criminalizando el movimiento del 8-M y las portavoces del movimiento ya han pedido la dimisión de José Manuel Franco.
Pero Carmen Calvo ha defendido la prohibición por la situación sanitaria de Madrid y por la cantidad de gente que suele acudir a las manifestaciones en esta región.
"Esto no es que estar en un lado o en otro, aquí hay un 8 de marzo que celebra un país contundentemente, como es España y una gran ciudad que da siempre una respuesta extraordinaria. Y hay una pandemia con unos datos particularmente no buenos aquí en Madrid", ha incidido Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno ha advertido de que conviene tener "criterios ponderados" y Madrid "no es un lugar normal". "Cualquier manifestación en Madrid es siempre la más grande, la más importante", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno.
Más Noticias
-
Última hora crisis PSOE en directo: Sánchez intenta reforzar el apoyo de sus socios buscando pactos en Cataluña y País Vasco
-
'Josu Ternera', procesado por la Audiencia Nacional como jefe de ETA en el caso 'herriko tabernas'
-
Abren una investigación para saber quién filtró las fotos de Santos Cerdán en la cárcel
Pero esas explicaciones del PSOE no convencen a los organizadores del 8-M en Madrid, y los sindicatos UGT y comisiones obreras, indignados, han llevado la decisión del delegado del Gobierno ante la justicia.
Publicidad