Publicidad

Carmen Calvo

Carmen Calvo, sobre la prohibición del 8-M en Madrid: "Hay una pandemia con unos datos particularmente no buenos"

La prohibición de las manifestaciones del 8-M en la Comunidad de Madrid ha abierto un nuevo frente de choque dentro del Gobierno de coalición. Irene Montero asegura que se criminaliza el movimiento del 8-M, pero Carmen Calvo lo justifica por la situación epidemiológica de Madrid y la cantidad de personas que acuden a las manifestaciones en esta región.

La decisión de la delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las manifestaciones del 8-M ha provocado un nuevo enfrentamiento entre PSOE Y Podemos.

Irene Montero ha asegurado que se está criminalizando el movimiento del 8-M y las portavoces del movimiento ya han pedido la dimisión de José Manuel Franco.

Pero Carmen Calvo ha defendido la prohibición por la situación sanitaria de Madrid y por la cantidad de gente que suele acudir a las manifestaciones en esta región.

"Esto no es que estar en un lado o en otro, aquí hay un 8 de marzo que celebra un país contundentemente, como es España y una gran ciudad que da siempre una respuesta extraordinaria. Y hay una pandemia con unos datos particularmente no buenos aquí en Madrid", ha incidido Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno ha advertido de que conviene tener "criterios ponderados" y Madrid "no es un lugar normal". "Cualquier manifestación en Madrid es siempre la más grande, la más importante", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno.

Pero esas explicaciones del PSOE no convencen a los organizadores del 8-M en Madrid, y los sindicatos UGT y comisiones obreras, indignados, han llevado la decisión del delegado del Gobierno ante la justicia.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.