Partido Popular

Carlos García Adanero, diputado expulsado de UPN, será el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona

El diputado navarro ha sido elegido por su experiencia política y "su profunda significación con su ciudad y con la defensa de los valores constitucionales".

Sergio Sayas (i) y Carlos García Adanero (d)

Sergio Sayas (i) y Carlos García Adanero (d)EFE

Publicidad

El diputado expulsado de Unión Por Navarra (UPN) tras votar en contra de la dirección del partido, Carlos García Adanero, será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pamplona. Adanero fue suspendido junto al diputado Sergio Sayas durante dos años y medio de UPN por votar en contra de la reforma laboral tras acordar lo contrario con el Gobierno. El pasado martes se unieron ambos al PP aunque señalaron que no se habían afiliado a la formación política.

Desde el Partido Popular han valorado la experiencia de Adanero en política, "su profunda significación con su ciudad y con la defensa de los valores constitucionales en Navarra". Así lo han explicado fuentes del PP de Navarra a Europa Press. Carlos García Adanero será "un candidato sensible a las necesidades de Pamplona".

"Representará los intereses de la capital y de todos los navarros, también, desde su escaño en el Congreso de los Diputados", remarcan los populares. La reforma laboral que votó en contra Adanero salió adelante por un error del diputado del PPAlberto Casero. El anuncio llega bajo el marco de los nuevos 'fichajes' del PP de cara a unas elecciones municipales y autonómicas trascendentales de cara a las generales.

Suspensión de UPN

"La gravedad de su actitud, no sólo por su falta de disciplina, sino también por la ocultación de su voto final, todo además con premeditación, ha causado un daño de incalculables consecuencias y repercusión, tanto en el propio partido como en sus dirigentes", expuso en una nota la dirección, que considera que se ha puesto "en jaque la credibilidad y fiabilidad de UPN".

Sergio Sayas consideró que su suspensión de militancia es "injusta" y "no está motivada", remarcó además que la dirección "nos quiere fuera y los votantes dentro".

La medida impide a los dos diputados volverse a presentar a cargo público durante el próximo electoral, previsto para 2023, y les prohíbe además ostentar responsabilidades internas, por lo que de facto es una expulsión aunque limitada en el tiempo.

Publicidad