Oriol JunqRaül Romeva y  Joaquim Forn, junto al resto de los líderes independentistas, durante el juicio.

Publicidad

Cataluña

Las cárceles catalanas vuelven a proponer el tercer grado para los líderes independentistas en prisión

El tercer grado permitiría a los líderes independentistas en prisión salir a diario y solo regresar a la cárcel para dormir. Las juntas de tratamiento de las cárceles de Lledoners, Wad Ras y Puig de les Basses, en Cataluña, han aprobado la propuesta un mes después de que el Supremo revocase dicha decisión.

Apenas un mes después de que el Tribunal Supremo revocase la decisión de conceder el tercer grado a los líderes independentistas en prisión, las cárceles catalanas de Lledoners, Wad Ras y Puig de les Basses, en Cataluña, vuelven a proponerlo.

Con la concesión del tercer grado los nueve líderes independentistas en prisión podrían salir a diario y regresar a prisión solo a dormir. En rueda de prensa, el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Amand Calderó, ha anunciado la propuesta aprobada por las juntas de tratamiento de las cárceles donde cumplen condena los nueve presos del procés, que no será efectiva hasta que la Generalitat de Cataluña la ratifique, en un plazo máximo de dos meses.