Publicidad

ENTREVISTA A CARLES CAMPUZANO EN ESPEJO PÚBLICO

Campuzano: "Lo razonable sería que Puigdemont pudiese regresar a Barcelona y no tuviese que ingresar en prisión"

Carles Campuzano ha defendido en Espejo Público que "situados en la lógica de las querellas lo que vamos a hacer es más difícil la solución política".

Carles Campuzano ha analizado en Espejo Público el escenario político que vive Cataluña tras las elecciones del 21-D. El portavoz del PDeCAT en el Congreso considera que "lo razonable en términos democráticos, existiendo una mayoría parlamentaria suficiente, debería llevar a la conclusión de que las instituciones del Estado deberían facilitar el respeto a esa voluntad democrática expresada por los catalanes en las urnas. El Estado debería facilitar que Carles Puigdemont tomase posesión de su acta de diputado y debería facilitar que se produjese la investidura".

De hecho Campuzano apunta a que el ministerio de Justicia "tendría una magnífica oportunidad de ayudar a resolver esta situación política ordenándole al fiscal del Estado a que retirase las querellas que están en marcha".

Carles Campuzano ha afirmado que se está "ante el reto político más importante que tiene planteado el Estado español" y ha añadido que "situados en la lógica de las querellas lo que vamos a hacer es más difícil esa solución política". Insiste en que "lo razonable sería que Carles Puigdemont pudiese regresar a Barcelona, que no tuviese que ingresar en prisión y que por tanto el Parlament de Cataluña pudiese investirle presidente de Cataluña".

Preguntado sobre las últimas informaciones que apuntan a que JxCat y ERC podrían estar estudiando la "vía Domènech" sustituyendo el candidato de la formación morada a Forcadell para lograr así un posible empate entre constitucionalistas y soberanistas, Campuzano ha dicho que a él no le consta y ha defendido que su propuesta pasa "por repetir el ecenario institucional que había antes de la intervención del Estado y que por tanto Forcadell fuese de nuevo la presidenta del Parlament".

Preguntado sobre Tabarnia, Campuzano ha tildado la iniciativa de "ocurrencia" y ha dicho que "por suerte dentro de muy pocos días nos olvidaremos de esa realidad porque no existe. Construir polémicas que no responden a las realidades sociales y políticas nos distrae".

Publicidad