Gobierno

Cambio de Gobierno en España: Última hora de la remodelación de Pedro Sánchez, en directo

Los cambios en el Gobierno afectarán únicamente a las carteras socialistas, todos los miembros de Unidas Podemos se quedarán en el cargo.

Cambio de Gobierno en España: Última hora de la remodelación de Pedro Sánchez, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Pedro Sánchez cambia gran parte de los ministros del PSOE

Hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una reforma del Gobierno que afecta a los ministros del PSOE, ya que la cuota de Unidas Podemos se mantiene, así como las personas que ocupan las carteras. Entre las salidas destacan las de Carmen Calvo, José Luis Ábalos o Iván Redondo, grande valedores de Sánchez. Esto es todo por hoy, recuerda que puedes seguir toda la actualidad sobre los cambios de Gobierno en España en directo en Antena 3 Noticias. ¡Gracias por informarte con nosotros y buenas noches!

Iván Redondo, Carmen Calvo y José Luis Ábalos, los grandes perdedores de los cambios en el Gobierno

El presidente no ha dedicado ni una sola palabra a Redondo en su despedida. Entre las salidas también se encuentran Carmen Calvo y José Luis Ábalos, otros de las dos grandes valedores de Sánchez.

Ander Gil será elegido presidente del Senado este lunes en sustitución de Pilar Llop

Ander Gil, senador del PSOE por Burgos, será elegido este lunes presidente del Senado en sustitución de Pilar Llop, nombrada por Pedro Sánchez ministra de Justicia. Según explican fuentes parlamentarias, este lunes había prevista en la Cámara Alta una votación para renovar a Llop al frente de la Presidencia.

¿Qué ministros se mantienen en el Gobierno de Pedro Sánchez?

Los cambios solo han afectado a los ministros del PSOE. Los únicos que se mantienen en sus carteras son el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Además, la cuota de Unidas Podemos se mantiene intacta y los 5 ministros de la formación permanecen en sus puestos.

Carmen Calvo agradece a Sánchez haber confiado en ella

Otra de las salidas del Gobierno de Pedro Sánchez es la de Carmen Calvo, hasta ahora vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. "Orgullosa de haber servido a mi país durante estos 3 años tan complejos y de haber cumplido con mi deber. Agradecida al presidente por haber confiado en mí para esta tarea. Quiero reconocer a mi equipo el trabajo realizado. Hay que seguir camino por este país y para este país", ha escrito en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Óscar López, el nuevo jefe de gabinete de Pedro Sánchez?

Durante 2008 y 2012, el nuevo fue secretario general del PSOE de Castilla y León. Entre 2012 y 2014 fue también el secretario de organización del partido socialista a nivel nacional y en 2015 se convirtió en el portavoz del PSOE en el Senado, puesto que ocupó hasta julio de 2018 que pasó a ser presidente/consejero-delegado de Paradores de Turismo de España.

Isabel Celaá dice que "ha sido un honor" ser ministra de Educación

Isabel Celaá deja de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez como ministra de Educación. Para Celaá ha sido "un honor" y ha dado las gracias a Sánchez por la confianza. "La educación es la base del cambio personal y social y principal factor económico. A ella he dedicado toda mi vida", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Yolanda Díaz subraya su compromiso para "fortalecer" la coalición

Entre los cambios del Gobierno de Pedro Sánchez destaca la presencia de Yolanda Díaz que asciende a vicepresidenta segunda, además de mantener la cartera del Ministerio de Trabajo. Díaz ha valorado esta decisión del presidente del Gobierno asegurando que "este tiempo les empuja a pensar a lo grande".

Ha subrayado que continuarían trabajando con "inteligencia y dedicación" para "relanzar y fortalecer el proyecto que recibió la confianza de la ciudadanía en 2019. Además ha señalado que el Gobierno "sigue comprometido con los grandes retos del acuerdo de coalición y tenemos que estar a la altura de las expectativas de la gente de nuestro país".

El PSC del Baix Llobregat celebra el nombramiento de Raquel Sánchez como ministra

El PSC del Baix Llobregat, federación a la que pertenece la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , Raquel Sánchez, ha celebrado el nombramiento. Para la federación, el nombramiento de Sánchez significa "un reconocimiento a la gran labor política que ha llevado al frente del Ayuntamiento de Gavà y que refuerza el papel del PSC en el Gobierno y en España".

Además, Antoni Poveda, primer secretario del PSC del Baix Llobregat, ha considerad que el nombramiento también es muy buena noticia "para el socialismo catalán y para el conjunto de Cataluña". También se ha mostrado convencido de que Raquel Sánchez hará una gran labor al frente del Ministerio.

Nadia Calviño considera "un honor" ser la vicepresidenta primera del Gobierno

Tras el anuncio de los cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez, Nadia Calvió, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, además de conservar esta cartera pasa a ser la vicepresidenta primera en el Ejecutivo. Calviño ha señalado que este nuevo cometido es "un honor" y una "gran responsabilidad". Además, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que "debemos remar juntos para consolidar la recuperación económica y social, impulsar la creación de empleo y avanzar hacia un país mejor".

Comunicado del PNV sobre los cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez

El PNV también se ha pronunciado sobre los cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez y ha señalado que "respeta los cambios producidos", aunque consideran que se deben a "motivaciones en clave interna del PSOE, a la necesidad de acompasar el Gobierno a la realidad del PSOE, que a la propia acción política del Ejecutivo". Así mismo, señalan que el "EAJ-PNV valorará sus acciones y sus actuaciones futuras, prestando especial atención a aquellos ámbitos en los que haya acuerdos vigentes".

Arancha González Laya se despide del Ejecutivo

La ministra de Exteriores saliente será sustituida por el diplomático José Manuel Albares y ha agradecido el haber podido formar parte del Gobierno lo ha considerado "un honor". También ha señalado que "nada hubiese sido posible sin el apoyo y trabajo de la gran familia del Ministerio".

¿Quién es Félix Bolaños, el nuevo ministro de Presidencia?

Félix Bolaños es político y abogado español y desde hoy ministro de Presidencia. Pedro Sánchez lo considera un hombre muy solvente y de máxima confianza. En junio de 2018 fue nombrado secretario general de la Presidencia del Gobierno dentro del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. También fue el encargado de la coordinación del dispositivo del proceso para la exhumación y traslado de los restos del dictador Francisco Franco el pasado 24 de octubre de 2019.

Iván Redondo se despide de Moncloa: "Hay que saber parar"

Iván Redondo, hasta este sábado jefe de Gabinete de la Presidencia, se ha despedido de sus colaboradores en Moncloa dando las gracias por estos tres años en el Ejecutivo. En una nota manuscrita ha asegurado que ha sido un "honor" formar parte del Gabinete de Sánchez. "A veces en política, en la empresa como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar", ha escrito.

José Luis Ábalos agradece a Sánchez haber formado parte del Gobierno

José Luis Ábalos abandona la cartera del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y será sustituido por Raquel Sánchez. En un tuit, Ábalos ha agradecido la confianza que Pedro Sánchez ha depositado en él, así como al equipo que lo ha acompañado y a los empleados del ministerio por "su trabajo y su compromiso".

Así quedaría el Gobierno tras los cambios anunciados

Este sería el Gobierno que quedaría tras los cambios anunciados durante la comparecencia de Pedro Sánchez este sábado.

- Pedro Sánchez continua como presidente.

- Nadia Calviño pasa a ser la vicepresidenta primera.

- Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, será la vicepresidenta segunda.

- La vicepresidencia tercera será para Teresa Ribera, que se mantiene como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

- José Manuel Albares, embajador de España en Francia sustituirá a Arancha González Laya como ministro de Asuntos Exteriores.

- La ministra Pilar Llop, actual presidenta del Senado, pasará a ser ministra de Justica, sustituyendo a Juan Carlos Campo.

- Margarita Robles se mantiene como ministra de Defensa.

- María Jesús Montero se mantiene como ministra de Hacienda y añade competencias de Función Pública, aunque deja las labores de portavoz del Gobierno.

- Fernando Grande-Marlaska se mantiene como ministro de Interior.

Raquel Sánchez será la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sustituyendo a José Luis Ábalos.

- En Educación pasará a estar al frente Pilar Alegría. Sale del Gobierno Isabel Celáa.

- Reyes Maroto se mantiene como ministra de Industria.

- Luis Planas se mantiene también como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

- Carolina Darias seguirá al frente del Ministerio de Sanidad.

- Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, sustituirá a Miquel Iceta como ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno.

- Miquel Iceta, deja la cartera de Política Territorial y sustituye a José Manuel Uribes como ministro de Cultura y Deporte.

- La ministra Ione Belarra, de Podemos, se mantiene al frente del Ministerio de Derechos Sociales.

- Al frente del Ministerio de Ciencia estará Diana Morant. Deja el Gobierno Pedro Duque.

- La ministra de Podemos Irene Montero también se mantiene al frente de Igualdad.

- Alberto Garzón, ministro de Consumo, continua al frente del Ministerio.

- José Luis Escrivá también se mantiene como ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

- Manuel Castells, de Podemos, se mantiene como ministro de Universidades.

Celaá será sustituida por la Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, será relevada por la Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, según ha anunciado, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en la Moncloa.

Begoña Villacís se pronuncia tras los cambios en el Gobierno anunciados por Pedro Sánchez

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha referido a la comparecencia de Pedro Sánchez para explicar los cambios en el Gobierno.

"Sánchez comparece para explicar las razones de su cambio de gobierno. Razón 1: Más jóvenes. Razón 2: Más mujeres. Imagínense que esto ocurriese en una entrevista de trabajo", tuiteaba Villacís.

Pedro Sánchez: "Además de un cambio, es un rejuvenecimiento"

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para anunciar los cambios en el Gobierno ha expresado que además de un cambio "es un rejuvenecimiento muy importante del equipo gubernamental".

Hacienda incorporará el departamento de Función Pública

"La ministra de Hacienda Irene Montero incorporará a sus competencias el departamento de Función Pública", anuncia Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Se confirma los cambios: Miquel Iceta pasa al Ministerio de Cultura y Deporte

Pedro Sánchez sigue anunciando cambios en el Gobierno. Ha confirmado que Miquel Iceta cambia de Ministerio y pasará a estar al frente del Ministerio de Cultura y Deporte.

El presidente del Gobierno afirma que Diana Morant será la ministra de Ciencia

Tras la salida de Pedro Duque, a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación, será Diana Morant quién le sustituya. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa.

Pedro Sánchez confirma a Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial

"Isabel Rodríguez ocupará el cargo de ministra de Política Territorial", confirma Pedro Sánchez. Ministerio que estaba a cargo de Iceta.

También será la nueva portavoz del Gobierno.

El presidente del Gobierno confirma a Bolaños como ministro de Presidencia

Pedro Sánchez confirma a Félix Bolaños como ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Raquel Sánchez, nueva ministra de Transportes

Pedro Sánchez anuncia que Raquel Sánchez será la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Otro de los cambios acometidos en el Gobierno.

José Manuel Albares, ministro de Exteriores

Pedro Sánchez ha confirmado también un cambio producido en el Ministerio de Exteriores. José Manuel Albares será el nuevo ministro de Exteriores.

Albares era embajador de España en Francia.

Sánchez confirma a Pilar Llop como ministra de Justicia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirma a Pilar Llop como ministra de Justicia. Llop había sido hasta ahora presidenta del Senado.

Se reducen a 3 las vicepresidencias del Gobierno

Tras los cambios en el Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que se reducen a tres las vicepresidencias. Nadia Calviño será la vicepresidenta primera, Yolanda Díaz será la vicepresidenta segunda y la vicepresidenta tercera será Teresa Ribera.

Pedro Sánchez explica el principal objetivo del nuevo Gobierno

El presidente Pedro Sánchez explica que el nuevo Gobierno tendrán como principal tarea "consolidar la recuperación económica y también la creación de empleo y sin duda alguna, gestionar esta enorme oportunidad que suponen los fondos europeos".

"El nuevo Gobierno va a reforzar aún más la presencia de mujeres",

Además, añade Pedro Sánchez que la nueva composición reforzará aún más la presencia de mujeres al frente de los Ministerios. "Anteriormente la presencia era de un 54% y hoy es de un 63%".

Pedro Sánchez, sobre el nuevo Gobierno: "Supone una renovación generacional"

El nuevo Gobierno supone una "renovación generacional", afirma el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quién asegura que la edad media del anterior Ejecutivo era de 55 años y la del nuevo Gobierno será de 50 años.

Los ministros tomarán posesión de su cargo el lunes

Los nuevos ministros tomarán posesión de su cargo a partir del lunes y participarán en su primer Consejo de Ministros el próximo martes, tal y como ha anunciado Pedro Sánchez.

Comienza la rueda de prensa de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comienza la rueda de prensa para anunciar los cambios en el Gobierno. Ya ha trasmitido al rey la composición del Ejecutivo.

Se retrasa la rueda de prensa de Pedro Sánchez

Al parecer, la rueda de prensa prevista para las 14:45 horas en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto anunciar los cambios en el Gobierno, se retrasa.

Pedro Sánchez anunciará en breve los cambios en el Gobierno

En los próximos minutos está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncie los cambios que se han producido en el Gobierno. La comparecencia está prevista para las 14:45 horas.

Estos son algunos de los cambios en el Gobierno que podrían anunciarse hoy

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez está previsto que anuncie en una rueda de prensa cuál ha sido la remodelación del Gobierno. Estos son algunos de los cambios que podría anunciar.

- Carmen Calvo sale del Gobierno y Nadia Calviño le sustituirá como vicepresidencia primera

- Félix Bolaños se incorpora como ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, puesto que ocupaba Calvo.

- Iván Redondo sale del Gobierno y Óscar López será el encargado de sustituirle.

- Pedro Duque se va del Gobierno y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, será la nueva ministra de Ciencia.

- Miquel Iceta será el nuevo ministro de Cultura y Deporte, que sustituirá a José Manuel Rodríguez Uribes,

- Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, pasa a ser la nueva ministra de Política Territorial, sustituyendo a Iceta.

- José Luis Ábalos abandona también el Gobierno

- Arancha González Laya se va del Ministerio de Exteriores y será José Manuel Albares, actual embajador de España en Francia, quién ocupe su puesto.

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant, nueva ministra de Ciencia

Diana Morant, alcaldesa de Gandía, en Valencia, asumirá el Ministerio de Ciencia e Innovación. Morant será la encargada de sustituir a Pedro Duque, que sale del Gobierno.

Fuentes indican que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha llamado esta mañana para informarle de que la había elegido como nueva ministra de Ciencia e Innovación.

Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, pasa a ser la nueva ministra de Política Territorial

La alcaldesa de Puertollano, en Ciudad Real, Isabel Rodríguez, pasará a formar parte del Gobierno de España como la nueva ministra de Política Territorial. Sustituirá a Miquel Iceta, que ha pasado a ser el nuevo ministro de Cultura y Deporte.

Rodríguez también será la nueva portavoz del Gobierno, en sustitución de María Jesús Montero, según informan a Efe fuentes del PSOE.

José Luis Ábalos sale del Gobierno

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, también abandona el Ejecutivo. Está previsto que la rueda de prensa para informar de los cambios producidos en el Gobierno sea en las próximas horas, pero antes el presidente Pedro Sánchez informará de la remodelación del Ejecutivo al rey Felipe VII en Zarzuela.

Arancha González Laya abandona el Ministerio de Exteriores

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, dejará de estar al frente del Ministerio de Exteriores. José Manuel Albares, actual embajador de España en Francia, será quién ocupe su puesto.

Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Administración Pública, pasará a ser el nuevo ministro de Cultura y Deporte.

Iceta sustituirá al actual ministro, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha ocupado el puesto durante un año y siete meses, según confirman fuentes del Ministerio de Cultura a Efe.

Salvador Illa: "El Gobierno resultante será el adecuado para la recuperación económica"

El exministro de Sanidad, Salvador Illa, afirma que el Gobierno "resultante" de la remodelación que anunciará Pedro Sánchez será "el adecuado para la recuperación económica de España y de Cataluña".

Está previsto que el presidente del Gobierno anuncia oficialmente los cambios producidos en el Ejecutivo.

"Es su competencia. Cuando él lo crea conveniente dará las explicaciones pertinentes", ha dicho Illa, que ha mostrado su "plena confianza" en que el nuevo Ejecutivo será el "adecuado" para esta fase de la recuperación.

Pedro Duque se va del Gobierno

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, también sale del Gobierno. La remodelación en el Gobierno no afectará a la cartera de Podemos.

Se incorpora como ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

El actual secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, se incorporará como ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, competencia que antes desempeñaba Carmen Calvo.

Iván Redondo sale del Gobierno

El director de gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, dejará el Gobierno. Óscar López será el encargado de sustituirle.

Carmen Calvo sale del Gobierno y Nadia Calviño le sustituirá como vicepresidencia primera

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, abandona el Ejecutivo. Su lugar estará ocupado por la ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, que pasará a ser vicepresidenta primera.

Inés Arrimadas, sobre los cambios en el Gobierno: "Será un cambiazo, un cambio de caras"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras conocer la noticia de la remodelación del Ejecutivo, ha afirmado que todo lo que no sea cambiar al presidente, Pedro Sánchez, será "un cambiazo, un cambio de caras".

"Para España el principal problema es que Pedro Sánchez sea presidente. Lo que no sea cambiarle a él de presidente será un cambiazo, un cambio de caras. Mientras él siga al frente del Gobierno tendremos al Gobierno haciendo las mismas cosas, que son tremendamente dañinas para España", aseguraba Arrimadas.

Son los primeros cambios tras la salida de Illa y Pablo Iglesias

La remodelación será la primera de calado en la legislatura después de los relevos del ministro de Sanidad, Salvador Illa, por Carolina Darias, actual ministra y la salida de Pablo Iglesias.

Uno de los objetivos de este cambio en el Gobierno es fortalecer políticamente al Ejecutivo

El objetivo de este cambio es fortalecer políticamente al Gobierno en la segunda parte de la legislatura. También se seguirá con atención la evolución de Cataluña tras los indultos, superar la pandemia de coronavirus y el pulso económico con la llegada de los fondos europeos.

El PP pide elecciones tras conocer la noticia de la remodelación en el Gobierno

El Partido Popular pide ir a las urnas después de conocer la noticia de los cambios en el Gobierno que se espera que anuncie hoy el presidente del Gobierno, porque "no hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo".

"Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos", advertía la portavoz del PP en Congreso, Cuca Gamarra.

Añadía Gamarra que el tiempo "se agota" para Pedro Sánchez y que el problema "es él y no sus ministros". "Déjese de crisis de Gobierno, queremos un cambio de Gobierno".

Estos son los primeros rumores sobre los cambios en el Gobierno que se están barajando

Entre los cambios que se estarían barajando está la ministra de Industria, Reyes Maroto, otro de los afectados podría ser el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, según Europa Press.

Aunque puede que estos no sean los únicos cambios que se produzcan hoy en el Ejecutivo. La parte de Podemos no se verá afectada.

El PP pedía a Pedro Sánchez el cese de Alberto Garzón

El ministro de Consumo Alberto Garzón declaró que los españoles deberían reducir el consumo de carne. El Partido Popular pidió al presidente del Gobierno el cese de Garzón tras desautorizarle y apoyar el consumo de carne. Así lo reclamó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

El ministro Garzón mantendrá su cartera porque los cambios en el Gobierno que se anunciarán no afectarán a la parte de Podemos.

¿Por qué se produce esta remodelación en el Gobierno?

Hoy se anunciará cambios en el Gobierno de España. Entre las razones que han llevado a tomar esta decisión estaría la necesidad de readaptar su estructura al plan de recuperación económica.

Había rumores de cambios en el Gobierno desde hace semanas

Durante semanas se está rumoreando que habrían cambios en el Gobierno. Finalmente la remodelación se anunciará hoy y afectará a las carteras del PSOE.

El presidente Pedro Sánchez había señalado anteriormente que para él era prioritaria la vacunación contra la COVID-19 y la recuperación económica.

Garzón sigue de ministro

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, continuará en su cargo y no se verá afectado por los cambios en el Gobierno que hoy se anuncien, según han confirmado fuentes a Antena 3 Noticias.

Yolanda Díaz y el presidente negocian que no se tocará la cuota de Podemos

Según han confirmado fuentes para Antena 3 Noticias, no se tocará la cuota del partido de Unidas Podemos. Además, del mismo número de Ministerios, seguirán las mismas personas a cargo. Un acuerdo que han negociado esta semana Yolanda Díaz y el presidente Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez remodela su Gobierno hoy

¡Buenos días! El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acometerá a lo largo de este sábado una remodelación "amplia" del Ejecutivo. Aquí podrás seguir la última hora sobre los cambios en el Gobierno.

Publicidad