LAS FECHAS CLAVE

LAS FECHAS CLAVE

El calendario político en Andalucía tras las elecciones: ¿Cuándo podría haber nuevo presidente?

Aunque a los partidos previsiblemente les va a costar ponerse de acuerdo en Andalucía, hay una primera fecha clave: el jueves 27 de diciembre. Ése día quedará constituido el Parlamento andaluz. Antes y después, los tiempos los marcarán las negociaciones. A Susana Díaz le fue especialmente difícil tras la cita electoral de 2015.

antena3noticias.com | Madrid | 04/12/2018

Será el jueves 27 de diciembre cuando quede constituido el Parlamento andaluz. Todos los diputados tomarán posesión ese día y tendrán que elegir al presidente de la Cámara.

Esa persona, el presidente del Parlamento andaluz, será quien podrá fecha al debate de investidura. Cuando se elija el día, y sólo cuando se celebre la primera investidura, empieza a correr el reloj: dos meses.

Si en ese período ningún candidato consigue la mayoría, los andaluces tendrán cita con las urnas de nuevo. Habría que repetir elecciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.