Asamble de Ceuta

Bronco debate en la Asamblea de Ceuta al grito de "eres un mierda", "tonto" y "gilipollas"

Tras un mes de inactividad, en el pleno de la Asamblea se han vivido momentos de tensión entre el diputado socialista y el de Vox, al grito de "payaso" y "vete al mar".

Publicidad

Hacía un mes que la Asamblea de Ceuta no se reunía. Lo ha hecho en una sesión plenaria especialmente bronca dónde se han visto todo tipo de insultos y descalificaciones, entre el representante de Vox y el diputado socialista. Mañana la Asamblea debate sobre la declaración al Presidente de Vox, Santiago Abascal, de persona non grata en la ciudad autónoma.

Bronca política en Ceuta

Bronca política en Ceuta. La Asamblea ha sido escenario del enfrentamiento entre Vox y el resto de partidos. Hoy, en el orden del día, se ha vuelto debatir sobre la "declaración de indeseable" a Santiago Abascal.

Y así lo ha acordado el pleno, declarar a Santiago Abascal persona non grata de la ciudad autónoma de Ceuta. En un debate bronco, con insultos y amenazas. Todo ha comenzado con la intervención del diputado de Vox, Carlos Verdejo.

La vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Pérez, ha tenido que insistir en varias ocasiones al diputado de Vox por Ceuta que se centrara en la exposición del tema y cumplir el reglamento. Ante la insistencia de Verdejo, el diputado del PSOE, Juan Gutiérrez, ha salido en defensa de la vicepresidenta.

"Si eres tan valiente dilo más alto, dilo más alto. Venga, sigue, sigue, menudo diputado tenemos aquí. Qué vergüenza, vete al mar anda, qué vergüenza. Este es el Gobierno de Ceuta" le ha respondido el diputado de Vox.

En un momento del enfrentamiento, Verdejo se ha referido a Gutierrez como "lanchero" recomendándole que "se vaya al mar". El socialista le ha gritado "payaso" y le ha llamado en varias ocasiones "mierda" y "gilipollas" antes de abandonar la sesión plenaria.

Posteriormente el diputado socialista ha pedido disculpas por su comportamiento y ha explicado que "es complicado aguantar unas alusiones con tanta maldad contra mi persona. Tengo un hijo con 21 años y una hija con 17 que ven estos plenos y no hay necesidad de esto. Aquí hay que venir a construir, no a hacer alusiones personales a los diputados que están en la Asamblea".

Publicidad