BOE con la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo

Publicidad

Estado de alarma

BOE de hoy 4 de noviembre sobre la prórroga del estado de alarma en España en PDF

La prorroga del estado de alarma frente al coronavirus hasta el 9 de mayo de 2021 en España ha sido publicada por el Boletín Oficial del Estado. Aquí puedes consultar el texto completo en PDF.

En resumen

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy, miércoles 4 de noviembre, la prórroga del estado de alarma para contener el coronavirus y que se extenderá hasta el próximo 9 de mayo de 2021.

Una medida que fue aprobada por el Congreso de los Diputados para que las comunidades autónomas tengan un paraguas jurídico a la hora de adoptar restricciones frente al avance del coronavirus.

El nuevo decreto aprobado por la Cámara Baja establece que el jefe del Ejecutivo solicitará su comparecencia ante el Pleno del Congreso, cada dos meses, para dar cuenta de los datos y gestiones del Gobierno en relación a la aplicación del estado de alarma.

Por su parte, el ministro de Sanidad pedirá su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, con periodicidad mensual, para informar sobre las acciones de su departamento.

Transcurridos cuatro meses de vigencia de esta prórroga, la conferencia de presidentes autonómicos podrá formular al Gobierno una propuesta de levantamiento del estado de alarma, previo acuerdo favorable del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a la vista de la evolución de los indicadores, sanitarios epidemiológicos, sociales y económicos.

Consulta aquí el PDF completo con la prórroga del estado de alarma frente al coronavirus hasta el 9 de mayo:

Publicidad