Coronavirus

Barcelona comienza a desmontar los hospitales de campaña frente al coronavirus instalados en pabellones deportivos

Una muestra de que la evolución de la epidemia del coronavirus es muy positiva en España se ha producido en Cataluña, donde la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han comenzado a desmontar los hopsitales de campaña instalados en los los pabellones del CEM Guinardó y el Claror Marítim que han funcionado como extensiones de los hospitales de Sant Pau y del Mar.

coronavirus

Publicidad

Si su instalación fue la demostración de la gravedad de la epidemia del coronavirus, el desmontaje que ha comenzado en Cataluña de los hospitales de campaña en determinados pabellones de Barcelona supone la confirmación de que poco a poco se le está ganando la batalla a la COVID-19.

Y es que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han comenzado a desmontar los pabellones del CEM Guinardó y el Claror Marítim que han funcionado como extensiones de los hospitales de Sant Pau y del Mar, respectivamente, durante la fase más dura de la epidemia del coronavirus.

El departamento de Salut de la Generalitar ha informado de que antes de junio cerrarán otros dos espacios habilitados en Vic (Barcelona), el Alberg Xanascat y el pabellón Vic Salud, y que durante el mes de junio se desmantelará la Residencia Cataluña, en Manresa (Barcelona).

El material procedente de estos pabellones se va a almacenar de forma que pueda utilizarse de forma rápida ante un caso de rebrote de coronavirus en la ciudad de Barcelona.

Publicidad

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.