Publicidad

PRESENTACIÓN DE 'ESPAÑA CAMINO DE LIBERTAD'

Aznar alerta de las “maniobras” para que ETA vaya a las elecciones

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, asegura que el entorno de ETA está lanzando falsas expectativas buscando una nueva negociación, y que el Gobierno estaría jugando “temerariamente” si alienta esas expectativas.

Lo ha dicho en la presentación de un libro, ‘España Camino de libertad’, sobre la política antiterrorista que llevó a cabo en sus gobiernos, y lo ha hecho acompañado de los que fueron sus tres Ministros del Interior: Mayor Oreja, Rajoy y Acebes.

Los dirigentes del PP consideran que es una ofensa para las victimas que algunos digan que los cómplices del terrorismo  puedan traer la paz. "Espero no verme obligado a decirle a ningún presidente lo que le dije en la última legislatura ", recalcó el líder del partido, Mariano Rajoy.

Angel Acebes, uno de los ex ministros de Aznar, advirtió de que "reconocer a Batasuna una vocación distinta a la de ETA es el paso previo a su reconocimiento como actor político legitimado". “La posición actual de Batasuna es un plato recalentado de la cocina de ETA", añadió Aznar.

Publicidad