184

Publicidad

Coronavirus

Ayuso responsabiliza al Gobierno de la entrada de la nueva cepa de coronavirus británica en Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, denuncia "la irresponsabilidad y la inacción" de Pedro Sánchez y su Gobierno y les responsabiliza de la entrada a Madrid de la nueva cepa de coronavirus británica. Asimismo, señala que “han permitido durante meses que el aeropuerto de Barajas se convierta en un coladero”.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado la detección de cuatro casos confirmados de la nueva cepa británica del coronavirus. Tras esto, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha denunciado en Toledo "la irresponsabilidad y la inacción" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Señala que Sánchez y su Gobierno “han permitido durante meses que el aeropuerto de Barajas se convierta en un coladero” y apunta que hace más de seis meses que "por carta, en conferencias de presidentes y en persona" ha instado a Sánchez a "hacer del aeropuerto Madrid-Barajas un lugar seguro".

Ayuso insiste en que el número de vacunas es bajo

Este jueves Isabel Díaz Ayuso compareció tras visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias. En dicha comparecencia manifestó que el número de vacunas contra el coronavirus para Madrid era “realmente bajo”. Sobre ello, ha apuntado que "en principio iban a ser para 300.000 personas, luego ya para 65.000" y "ahora van a ser mil y pico", por lo que "así es muy complicado proteger a nuestros ciudadanos".

Ha insistido en denunciar "la irresponsabilidad y la inacción" del presidente del Gobierno y le ha pedido que se ponga a trabajar "seriamente" y que "no solo aparezca para una foto, porque al final estamos siempre las comunidades autónomas actuando solas".

Por último, demanda a Sánchez que, "de una vez", permita a los ciudadanos protegerse con el refuerzo de los controles en el aeropuerto y con la realización de test en las farmacias "para poder salir adelante a través de la vacuna, que visto lo visto, va a tardar bastante tiempo todavía".