EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso llama a Errejón 'diputado black' por ser "alérgico al trabajo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde a las críticas por el caso Avalmadrid atacando al candidato de Más País por vivir siempre a costa de otros.

Ayuso llama a Errejón 'diputado black' por ser "alérgico al trabajo"

Publicidad

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, cree que las supuestas irregularidades en Avalmadrid relacionadas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es un tentáculo más en esa hidra de corrupción en la que se ha convertido el PP". Ha acusado a la dirigente madrileña de haber montado "empresas paralelas para desviar el negocio" y de "utilizar su posición política para obtener información".

En la primera sesión de control al gobierno en la Asamblea de Madrid la presidenta regional le ha contestado que al grupo de Más Madrid "le interesa bien poco" la entidad, su funcionamiento y los autónomos, porque no han creado "en su vida" un solo puesto de trabajo". "Les interesa destruir familias y enfangar la vida pública de Madrid y España llevándolo todo al odio", ha lamentado. Así, se ha preguntado qué ha hecho su anterior portavoz, ahora candidato de Más País, Iñigo Errejón, en la Asamblea, que es un "diputado black que cobra por no trabajar". "¿Por qué se va si dijo que no abandonaría la política regional? Vive de la Complutense, de la universidad, de Carmena y ahora después de vivir de Pablo Iglesias vive de mis padres. Es alérgico al trabajo", le ha espetado. Errejón estaba presente en el pleno, pero no ha intervenido.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.