Publicidad

POLÉMICA CON EL EDIFICIO ESPAÑA

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe a Wang demoler el edificio España

Un multimillonario chino compró el edificio España, en Madrid, para rehabilitarlo, pero ahora dice que es imposible mantener la fachada, y quiere echarla abajo. Naturalmente una ley municipal prohíbe destruir una fachada histórica. El ayuntamiento dice que es un edificio protegido y que no se puede demoler.

El grupo Wang compró el edifico el año pasado, en una de las inversiones más fuertes del grupo en nuestro país, para convertirlo en un centro comercial y apartamentos de lujo. Ahora pide demolerlo y reconstruirlo piedra a piedra. El material, aseguran, se ha quedado viejo y ya no es seguro.

El Ayuntamiento no lo ve así y ha sido tajante: el edificio está protegido y no se puede tocar ni la fachada ni los laterales.

El edifico, que lleva varios años vacío, está justo al lado de Torre Madrid. Forman uno de los complejos más conocidos y también más importantes de la capital. Los dos están Plaza España, justo al final de Gran vía.

La oposición en bloque coincide con el Ayuntamiento. Aunque los especialistas creen que las dos opciones son factibles aunque tras una complicada operación arquitectónica.

Publicidad