Premios Princesa de Asturias

De la ausencia de una premiada a las emotivas palabras de Leonor a su hermana, las anécdotas de los Premios Princesa de Asturias

En las audiencias con los Hijos Adoptivos de la ciudad, una ventana se ha abierto de repente, entrando así el viento moviendo la cortina y tapando a una de las premiadas.

El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al término de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrada este viernes en el Teatro Campoamor, en Oviedo.

Publicidad

La princesa Leonor ha dedicado este viernes, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, unas emotivas palabras a su hermana Sofía, aprovechando la carta que ha dedicado a Serena Williams. "Nadie podría entender hoy el tenis sin ti", ha dicho a la galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Leonor ha afirmado que es "bonito" lo que Serena dice de su hermana: "sin Venus, no habría habido Serena". "Las hermanas cómplices son nuestras grandes compañeras de viaje", ha terminado la Princesa. El público ha acogido con aplausos mientras la infanta Sofía se convertía en ese momento en el centro de atención.

Los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofia, han llegado a las puertas del hotel Reconquista esta mañana. Anteriormente, se habían reunido con los premios Fin de Grado del 2024 y con las medallas de Asturias, Hijos Predilectos e Hijos Adoptivos. La Reina y sus hijas vistieron trajes de chaqueta para esta cita. Doña Letizia llevaba uno gris, la Princesa Leonor eligió el conjunto azul marino de Hugo Boss que estrenó en Navarra y la Infanta Sofía, uno rojo. Como siempre, la Infanta vestía zapato plano

En las audiencias con los Hijos Adoptivos de la ciudad, una ventana se ha abierto de repente, entrando así el viento moviendo la cortina y tapando a una de las premiadas. Don Felipe se ha acercado a cerrarla, a pesar que ya estaba colocado para la foto: "¿Puedes?", le ha pedido la Reina Letizia.

Después, se han trasladado a la capilla, rebautizada como Salón Covadonga. Su entrada ha coincidido con la llegada de la Reina Sofía al Reconquista. La madre de Felipe VI ha llegado al hotel 10 minutos después de las 12:00h de la mañana. Los Reyes y sus hijas saludaban a la presidencia de los jurados de los premios y a los patronos de la Fundación. Entre ellos están Graciano García, quien caminaba con dificultad. "Gracias por el esfuerzo", le ha dedicado Don Felipe. Entre los patronos también se encontraban dos ex jefes de la Casa, Alberto Aza y Jaime Alfonsín, la mano derecha de Felipe VI.

Una ausencia entre los premiados

En esta edición, la Fundación ha galardonado Eduardo Mendoza, premio Princesa de Asturias de las Letras, que ha llegado acompañado de su mujer, la fotógrafa Graciela Iturbide, que ha recibido la insignia de manos de la Princesa y en ese mismo instante ha intentado ponérsela, Byung-Chul Han, premio de la Comunicación y Humanidades, Douglas Massey, galardonado por su labor en las Ciencias Sociales y Serena Williams, que ha acudido acompañada por una de sus hermanas y Mario Draghi, por el premio de la Cooperación internacional.

Sin embargo, la genetista Mary-Claire King, distinguida en la categoría de Investigación Científica y Técnica, estaba indispuesta y trató de recuperarse, pero finalmente no pudo recibir el premio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Publicidad