Publicidad

GRUPO NEONAZI

La audiencia ordena la disolución de 'Blood and Honor'

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de tres años y medio a catorce de los dieciocho miembros de la organización neonazi 'Blood and Honour España'

La sentencia, notificada hoy, condena a tres años de cárcel a Roberto L.U., quien, según las acusaciones, era el auténtico líder de esta asociación, que fomentaba la xenofobia, y, para mantenerla, se dedicaba a la compra y venta de armas de defensa ilegales.

Durante el juicio, la Fiscalía sostuvo que este grupo tenía a Hitler como ídolo y, por ello, pidió su disolución al considerar que, frente a la libertad de asociación, la Constitución también ampara el respeto a la dignidad humana y para evitar que las asociaciones como "Blood and Honour" generen peligros que puedan conllevar a la violencia.

En el juicio, el fiscal mantuvo su solicitud de condena de entre dos y cinco años de cárcel para 17 de los miembros de la organización neonazi 'Blood and Honour' por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas al considera acreditada su comisión.

Al conocer el fallo, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, anunció que recurrirán la sentencia al considerarla demasiado "benevolente" con el grueso de los acusados.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.