Publicidad

TRAMA PÚNICA

La Audiencia Nacional pone 100.000 euros de fianza a David Marjaliza para eludir la prisión

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto esta fianza al considerado socio del exconsejero madrileño Francisco Granado al entender que ha colaborado con la investigación. Una vez que Marjaliza depositara la fianza, tendría que seguir unas medidas cautelares como la comparecencia quincenal o la retirada del pasaporte.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha puesto una fianza de 100.000 euros para eludir la prisión a David Marjaliza, considerado socio del exconsejero madrileño Francisco Granados en la trama Púnica, únicos imputados en este caso que permanecen en prisión por estos hechos desde octubre de 2014.

Velasco ha adoptado esta decisión en un auto después de que la Fiscalía Anticorrupción planteara dejarle en libertad bajo fianza de 250.000 euros al entender que ha colaborado de forma positiva con la investigación (el pasado verano declaró 13 horas a petición propia) y podría ver rebajada una hipotética condena, por lo que disminuye el riesgo de fuga, han informado fuentes jurídicas.

Una vez que Marjaliza (que está en la prisión de Aranjuez) deposite la fianza, el juez anuncia que le impondrá como medidas cautelares la comparecencia quincenal, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio. Además deberá facilitar un teléfono y domicilio al juzgado y avisar de cualquier cambio.

Publicidad

Feijóo se reafirma en acusar a Sánchez de beneficiarse de la prostitución: "He hecho una crónica"

El PP recrudece su discurso contra Pedro Sánchez: "No puede decir que va a ilegalizar la prostitución cuando participó del negocio"

Tras la comparecencia del pasado miércoles 9 de julio del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular endurece el discurso contra Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez

Financiación singular, traspaso de competencias y concesiones: los planes del Gobierno con Cataluña y el País Vasco

La financiación singular para Cataluña y el traspaso de la Seguridad Social a Euskadi próximos los pactos del Gobierno con independentistas y nacionalistas.