Sandro Rosell

Publicidad

HA DENEGADO SU PUESTA EN LIBERTAD

La Audiencia Nacional permite el traslado de Sandro Rosell a una cárcel catalana

Lamela da respuesta así a un recurso presentado por la defensa de Rosell en la que reclamaba su puesta en libertad o subsidiariamente su traslado a una cárcel de Cataluña. La decisión del traslado queda en manos de Instituciones Penitenciarias.

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha denegado al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell su puesta en libertad provisional pero no se opone a que sea trasladado a una cárcel catalana, han explicado fuentes jurídicas.

Ahora la decisión sobre el traslado de Rosell, en prisión preventiva desde hace un año por presunto blanqueo, queda en manos de Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio de Interior, han informado las fuentes consultadas.

Lamela da respuesta así a un recurso presentado por la defensa de Rosell en la que reclamaba su puesta en libertad o subsidiariamente su traslado a una cárcel de Cataluña. El 29 de junio, cuando Lamela acordó el procesamiento del expresidente azulgrana por supuesto blanqueo de 20 millones de euros y organización criminal, Rosell anunció que pediría la libertad o su traslado a Cataluña mientras llegaban las comisiones rogatorias solicitadas a Brasil y Suiza.

El expresidente del Barça, que fue detenido en mayo de 2017 en la operación Rimet, ya solicitó el cambio de cárcel el pasado mes de febrero, sin éxito.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.