FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

Asistimos a un simulacro de ataque de Al Qaeda a tropas españolas en Mali

El ejército español instruye a los soldados de Mali para actuar frente a terroristas de Al Qaeda. Entre sus maniobras se simulan ataques, atentados suicidas o emboscadas.

El entrenamiento que recibe el ejército de Mali incluye posibles enfrentamientos contra terroristas de Al Qaeda. En este caso es el simulacro de un ataque real.

En el medio de un bosque, fuerzas del ejército están protegiendo un puente. De un momento a otro habrá un ataque, pero nadie sabe por dónde podría llegar.

Suenan los primeros disparos y se produce una baja. Los militares toman posiciones. Un soldado afirma haber visto a un terrorista escondido tras un árbol. Tiene orden de no disparar hasta no ser atacado.

Los terroristas no tardan en atacar. Cuatro son abatidos y uno tomado prisionero. Pero en otro flanco uno trata de cometer un ataque suicida con explosivos.

Al final, el entrenamiento ha salido bien. Todos los falsos terroristas de Al Qaeda han sido anulados o hechos prisioneros.

Miguel Ángel de la Cruz | Koulikoro, Mali | 27/03/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.