MAYORÍA DE PABLISTAS

Así quedan los primeros 20 puestos del Consejo Ciudadanos de Podemos elegido en Vistalegre II

Vistalegre II pasará al recuerdo como el congreso en el que las bases han reclamado "unidad" a los dirigentes y como la asamblea en la que se ha reforzado el liderazgo de Pablo Iglesias. El secretario general no solo ha sido reelegido en este cargo sino que también ha ganado las votaciones de todos los documentos presentados. Así se reparten los 20 primeros puestos del consejo ciudadanos de Podemos.

Consejo ciudadano de Podemos

Publicidad

El que fuera jefe del Estado Mayor de la Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero José Julio Rodríguez, el economista Vicenç Navarro, y el jornalero, sindicalista y diputado Diego Cañamero, los tres de la lista de Pablo Iglesias, el juez en excedencia y diputado Juan Pedro Yllanes y el actor Pepe Viyuela, de la candidatura de Iñigo Errejón, y el representante de Anticapitalistas Miguel Urbán son algunas de las nuevas incorporaciones al Consejo Ciudadano Estatal elegido en el marco de la II Asamblea Ciudadana de Podemos.

Entre los 37 consejeros de la lista de Iglesias de 'Podemos para Todas' destacan también otros dirigentes del partido morado como el secretario de Organización, Pablo Echenique, el segundo más votado tras el líder, con más votos que Iñigo Errejón, e Irene Montero (la tercera más votada y la mujer con más respaldo).

El cuarto con más votos ha sido Vicenç Navarro y el quinto, José Julio Rodríguez, quien, tras dos intentos fallidos de lograr escaño en el Congreso de los Diputados, se hace ahora con un hueco en la dirección del partido.

Además, entre los diez consejeros con más apoyo popular, concretamente en el puesto noveno, se ha colado el jornalero Diego Cañamero, muy aplaudido por la grada, y en el decimocuarto, también como nueva incorporación, entra el diputado y exdirigente de IU Manolo Monereo, ambos 'pablistas'.

Para encontrar a una 'errejonista' de la lista 'Recuperar la Ilusión' tras el propio Errejón hay que mirar hasta el séptimo puesto, donde figura la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".