Coronavirus

Así fue el momento en el que asistentes a las caceroladas y contrarios a ellas se pegan en Moratalaz, Madrid

Desde hace varios días las protestas en diferentes puntos de España no cesan entre vecinos en contra de la gestión al Gobierno debido al coronavirus y vecinos contrarios a dichas manifestaciones. Un joven de 34 años ha resultado herido durante una de las protestas en Moratalaz, Madrid.

Enfrentamientos durante las caceroladas en Moratalaz

Publicidad

Tras 11 días de protestas que comenzaron en el barrio madrileño de Salamanca en contra de la gestión del Gobierno durante el coronavirus, las caceloradas han ido en aumento en gran parte de las ciudades de nuestro país.

Este miércoles hubo una concentración en el barrio madrileño de Moratalaz donde ha habido enfrentamientos entre los que están en contra de la gestión del Gobierno y los contrarios a dichas protestas. Provocando que varios de los asistentes acabaran a puñetazos en plena calle dejando a uno de ellos herido.

Varios vecinos comenzaron a intervenir para que la situación no fuera a más y también acudieron poco después agentes de la Policía Nacional.

No es el único momento de tensión en los últimos días, en la ciudad de Alcorcón, en Madrid, se vivieron momentos de tensión entre bandos opuestos lo que obligó a que la Policía se personara en la zona.

Datos

España se encuentran en fases del Plan de desescalada a la nueva normalidad durante el coronavirus donde Madrid, Barcelona, y gran parte de Castilla y León continúan en la fase 0, gran parte de nuestro país se encuentra en la fase 1, concretamente 32 millones de ciudadanos, y en la fase 2 se encuentran la islas de La Gomera, La Graciosa, El Hierro y Formentera.

El Gobierno aprobó este miércoles la nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus hasta el 8 de junio.

Publicidad

Ayuso ante los medios

Ayuso, sobre la vinculación de Armengol con otra "trama" del Gobierno: "A mí me llama cariño un asesor de la Comunidad de Madrid y le arranco la cabeza"

La presidenta madrileña ha querido resaltar que en las portadas nacionales este viernes lo que aparece es que la tercera autoridad de país está "vinculada a una de las muchas tramas de corrupción del Gobierno".

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".