Artur Mas, en un acto del Partido Demócrata Catalán

Publicidad

EN UN ACTO DEL PARTIDO DEMÓCRATA DE CATALUÑA

Artur Mas evita hablar del escándalo del 3% y acusa al Estado de "perseguir a los independentistas"

El expresidente de la Generalitat ha evitado citar explícitamente las últimas informaciones que apuntan a una presunta financiación irregular de Convergència, pero sí ha denunciado: "Van a por nosotros directamente".

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha acusado al Estado de intentar "destruir" el Partido Demócrata de Cataluña, la antigua CDC, "por tierra, mar y aire", porque son conscientes de que sin la antigua Convergència "no habrá Estado" independiente para Cataluña.

En el transcurso de su intervención en el acto de presentación del PDeCAT en Barcelona, acompañado de la presidenta del partido en la ciudad, Mercè Homs, y del portavoz del grupo municipal, Joaquim Forn, Mas ha evitado citar explícitamente las últimas informaciones que apuntan a una presunta financiación irregular de Convergència, pero sí ha denunciado: "Van a por nosotros directamente".

Según los documentos a los que ha tenido acceso Antena 3 en primicia, el extesorero de CDC, Andreu Viloca era la persona responsable de la presunta concesión de obra pública a cambio de comisiones.

Además, según publica El Mundo un empresario ha declarado en secreto ante el juez que instruye el caso 3 % que Artur Mas le dio instrucciones sobre pagos irregulares a CDC en una reunión junto al exconseller de Justicia Germà Gordó.

Publicidad