RUEDA DE PRENSA

RUEDA DE PRENSA

Artadi critica la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona: "Para tomar acuerdos menores quizás no hacía falta venir"

Artadi ha resaltado además el comportamiento "de la inmensa mayoría que ha decidido protestar" que, según considera, ha sido "ejemplar y activo a la hora de evitar cualquier incidente".

antena3noticias.com | Barcelona | 21/12/2018

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha asegurado que el Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona no ha supuesto la aprobación de grandes medidas para Cataluña, y ha afirmado que para tomar "acuerdos menores quizás no hacía falta venir".

En rueda de prensa este viernes, ha subrayado que la reunión del Gobierno en la capital catalana "era para hacer grandes anuncios sobre Cataluña que tampoco han sucedido", ya que los 112 millones de euros aprobados en infraestructuras son para obras ya previstas desde hace años, ha dicho.

Artadi ha criticado también que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decidido "unilateralmente" cambiar el nombre del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el de Josep Tarradellas, sin negociarlo con la Generalitat ni con los ayuntamientos de Barcelona y El Prat de Llobregat, ha dicho.

La crítica no es por el nombre de Tarradellas sino porque la infraestructura "tiene problemas que resolver y en ningún caso son el nombre", y ha añadido que El Prat es una denominación reivindicada por el área metropolitana y que genera consenso.

Sobre la inversión en infraestructuras anunciadas por la ministra portavoz, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha dicho que son "obras que hace más de diez años que están sobre la mesa y no se han ejecutado", como la conexión de la autopista AP-7 con la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) y la variante de la A-27 entre Valls y Montblanc (Tarragona).

También ha lamentado que no se hayan tratado inversiones ferroviarias en Rodalies ni en el Corredor Mediterráneo, ni sobre los accesos al Puerto de Barcelona y a El Prat, por lo que ha considerado que las medidas aprobadas son "estéticas sin valor real".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.