Ciudadanos

Inés Arrimadas pedirá eliminar la expresión "nacionalidades y regiones" de la Constitución

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que presentará en el Congreso modificar el artículo 2 de la Constitución para eliminar dicha distinción.

Publicidad

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado en Sevilla que su partido presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados. En ella pedirá modificar el artículo 2 de la Constitución Española para eliminar la distinción entre "nacionalidades y regiones".

Según Arrimadas, da a entender que "hay territorios de primera y de segunda". Así lo ha indicado. Cree que se trata de una "iniciativa valiente y reformista", como lo es Ciudadanos.

Además, indica que persigue garantizar que "España es una nación de ciudadanos libres y iguales, que se configura en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas".

"Se trata de que no haya ni ciudadanos de primera ni de segunda ni territorios de primera ni de segunda", ha indicado. Además, lamenta que a Andalucíase la haya situado como un territorio "de segunda".

Autonomía de Andalucía

La líder de Ciudadanos cree que su partido es el único que defiende la autonomía de Andalucía dentro de una nación "de ciudadanos libres e iguales", mientras que otros partidos "no quieren que Andalucía tenga autonomía" para tomar sus propias decisiones. Por ello, indica, buscan que siga habiendo ciudadanos de primera y de segunda.

Expone que "años de cesiones al nacionalismo han convertido un artículo que buscaba aunar consenso en el subterfugio que blanden muchos para debilitar y fragmentar nuestra democracia".

"Ante los retos que plantea el nacionalismo en España, que no son distintos a los que plantea en Europa, los liberales españoles tenemos claro cuál es la receta: Un país democrático de libres e iguales", ha indicado.

Publicidad