Caos en Ceuta

Arancha González Laya: "No concibo que ponga en peligro la vida de jóvenes en respuesta a una acción humanitaria"

La ministra de exteriores ha explicado que las autoridades marroquíes le han asegurado que estos incidentes en Ceuta no son fruto "de ningún desencuentro".

Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores

Publicidad

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que la entrada masiva a nado a Ceuta de al menos 2.700 personas, unos 700 menores de edad, no son fruto "de ningún desencuentro", según le han asegurado las autoridades marroquíes. Ha hecho esta aclaración en referencia a esa atención humanitaria que ha prestado España al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño.

"No concibo que se pueda poner voluntariamente en peligro la vida de jóvenes y de menores en respuesta a una acción humanitaria", ha señalado la ministra de Exteriores, que ha avisado que la cooperación en materia de inmigración "es fundamental para mantener las relaciones de buena vecindad" con Marruecos.

Laya ha detallado que el Gobierno ya ha puesto los medios para asegurar la fronteras de la ciudad autónoma y para devolver a Marruecos a las personas que han entrado ilegalmente "siguiendo los protocolos en vigor", tal y como, ha añadido, ya se ha hecho esta misma tarde con alrededor de un centenar de migrantes.

Mensaje Zapatero

Los whatsapps de Zapatero con su secretaria Gertrudis: "Tras la reunión con el presi, me reuniré con Bolaños, Mª Jesús y JuanFran"

El informe de la UDEF recoge conversaciones de WhatsApp entre José Luis Rodríguez Zapatero y Gertrudis Alcázar, que contienen numerosas referencias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El juez Peinado retira el pasaporte a Begoña Gómez como medida cautelar antes del juicio

Begoña Gómez entrega su pasaporte en los juzgados de Plaza de Castilla

La mujer del presidente cumple con la orden judicial mientras la Audiencia de Madrid estudia el recurso contra la retirada del documento y la prohibición de salir de España.