Aparecen pintadas en la vivienda de Isabel Celaá en País Vasco pidiendo su dimisión

Publicidad

País Vasco

Aparecen pintadas en la vivienda de Isabel Celaá en País Vasco pidiendo su dimisión

El acto vandálico ha ocurrido tras las críticas que sufrió la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras su viaje de Madrid a Bilbao el pasado viernes a pesar de decretarse en Madrid el estado de alarma por el coronavirus.

La entrada a vivienda familiar de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en Neguri (Vizcaya) ha aparecido este domingo con varias pintadas en las que se pide su dimisión. El líder del Partido Popular vasco, Carlos Iturgáiz, se ha solidarizado con la ministra con un mensaje en Twitter: "Mi absoluto rechazo y condena del Partido Popular a las pintadas realizadas en la casa vizcaína de la ministra Isabel Celaá. Es injustificable este acoso en su propiedad".

El incidente llega justo el fin de semana de la polémica por su vuelo a Bilbao este viernes después de participar en el Consejo de Ministros que ha aprobado el estado de alarma que establece el confinamiento perimetral de Madrid y otros ocho municipios por el coronavirus, para acudir a una cita médica.

A la ministra le llovieron las críticas en las redes sociales tras ser fotografiada en dicho vuelo a Bilbao. El tuitero que subió las imágenes a las redes le acusa de irse de puente; desde el entorno de la ministras Celaá ya han aclarado que su residencia habitual está en Bilbao y que además debía hacerse un chequeo médico.