Caso Mediador

Anticorrupción acepta que la Policía analice los dispositivos del 'Tito Berni', pero rechaza el registro de su despacho en el Congreso

El exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como el Tito Berni, negó ante la juez formar parte de ninguna trama, aunque reconoció que su empresa recibió ayudas europeas.

Publicidad

El 'Caso Mediador' sigue dejando datos, el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como el Tito Berni, negó ante la juez formar parte de ninguna trama, aunque sí que reconoció que su empresa recibió ayudas europeas. Desde anticorrupción aceptan que la Policía analice todos sus dispositivos electrónicos, pero rechaza que se registre su despacho en el Congreso. Los agentes buscan acceder a todo el material que atesoraba el exdiputado del PSOE en la cámara baja, aunque la Fiscalía Anticorrupción ponen reticencias.

La declaración ante la juez del general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa -que es el único que está en prisión provisional- dejó una frase clave, define el 'Caso Mediador' como "una tela de araña" asegurando que el 'Mediador' le "engolosinaba y que extorsionaba a los empresarios".

Sobre las comidas en "La Quinta, La Trainera y demás restaurantes" , Espinosa declaraba que "eran simplemente para introducir gente dentro de esa tela de araña que él (Marco Antonio) estaba construyendo" porque según confirma a él le "Engolosinaban con decir "vamos a comer algo o vamos a tomarnos algo"" . Francisco Espinosa contó además, como después Marco Antonio traía "a otros empresarios a los que pedía dinero y extorsionaba" eso sí, diciéndole "oye.. que yo conozco a 'Fulanito' o a 'Menganito' como no me hagas esto, te vas a enterar"

El Caso Mediador

'Tito Berni', el diputado del PSOE que se vio obligado a dejar su escaño hace unos días, defendió su inocencia en el 'caso Mediador' en su primera entrevista para una televisión española. Juan Bernardo Fuentes está en libertad mientras se le investiga y por su parte, el general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa, está en prisión. El pasado miércoles se hizo público que en su domicilio se encontraron 61.110 euros en una caja y documentos en los que aparecía una doble contabilidad. Desde el Gobierno -como ya ha ocurrido en otras ocasiones- se ha adoptado un discurso común ante las preguntas de los medios sobre el Caso Mediador. Ayer, la palabra que Moncloa decidió que emplearan sus altos cargos fue "repugnante". Hoy han optado por la expresión "tolerancia cero".

Calviño aseguraba que no hay constancia de ningún tipo de relación y que se ha encargado una investigación interna, diciendo que es "totalmente absurdo establecer un vínculo entre todas estas cuestiones".

Publicidad