120.00

Publicidad

Coronavirus

Andalucía solicita al Gobierno que rectifique tras dejar a las provincias de Granada y Málaga en la fase 1 de la desescalada del coronavirus

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha calificado de "incomprensible" la decisión del Gobierno de dejar a las provincias de Granada y Málaga en la fase 1 de la desescalada del coronavirus.| DIRECTO: Última hora de Andalucía

La Junta de Andalucía ha solicitado al Gobierno una rectificación después de que haya dejado a las provincias de Granada y Málaga en la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

"Es incomprensible que el Gobierno central vuelva a dejar atrás a Granada y Málaga con poca transparencia y en contra de los criterios técnicos. #Andalucía cumple y hemos hecho un gran esfuerzo para demostrarlo. Seguiremos actuando con responsabilidad y denunciando los agravios", ha escrito el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno en su cuenta de Twitter.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia de la Junta ha explicado que habían solicitado el paso a la fase 2 de la desescalada del coronavirus de todas las provincias juntas, pero el ministro de Sanidad, Salvador Ila, ha negado esa solicitud, alegando, según el propio Aguirre, criterios de tiempo que según el consejero no están recogidos en ningún comunicado.

Por esta razón, desde la Junta de Andalucía han pedido una rectificación a Sanidad.