Publicidad

recuerda que están acusados en el marco de un proceso judicial

Amnistía Internacional no considera presos políticos a los dirigentes catalanes detenidos

Amnistía Internacional ha dejado clara su postura sobre la situación de los dirigentes catalanes detenidos y considera que no se les puede considerar presos políticos. La organización suele utilizar el término 'presos de conciencia' que, según sus criterios, nunca podría aplicarse ni a los dirigentes de la ANC y Ómniun Cultural, ni a los exconsellers detenidos.

Publicidad

Marlaska, sobre la devolución de menores a Marruecos: "No es una expulsión, es un retorno, y es perfectamente legal"

Marlaska califica de "buena noticia" aunque cree que "llega tarde" que los presos de ETA renuncien a los homenajes públicos al salir de la cárcel

El ministro del Interior valora como "buena noticia" que los presos de ETA anunciaran el fin de los homenajes públicos cuando los presos salen de la cárcel aunque cree que "llega tarde" y como consecuencia del "trabajo de las víctimas del terrorismo".

Los recibimientos a los presos de ETA se harán de manera privada

Covite asegura que el anuncio de los presos de ETA no es "un gesto por la convivencia": "Llevábamos reclamándolo años"

Desde Covite aseguran que el anuncio de los presos de ETA de poner fin a los recibimientos públicos de los presos cuando salen de la cárcel no significa "reconocérselo como un gesto por la paz y la convivencia" porque, según ellos "es lo mínimo que pueden hacer".