El rey emérito, en una imagen de archivo.

Publicidad

Monarquía

Álvaro de Orleans sobre la regularización del rey emérito: "Es falso que Zagatka sea una sociedad pantalla"

El primo del ex monarca asegura en un comunicado que no es el "testaferro" ni el "fiduciario" de Juan Carlos I y que la regularización de más de cuatro millones de euros "no le afecta en absoluto"

Álvaro de Orleans Borbón, primo de Juan Carlos I, se desmarcó este miércoles, a través de sus abogados, de la regularización que el ex monarca llevó a cabo la semana pasada y aseguró que la fundación Zagatka, en el centro de la polémica por los gastos que a través de ella habría realizado el padre de Felipe VI, "no es una sociedad pantalla".

"Es falso que (Zagatka) sea una sociedad pantalla o instrumental o esté acusada de serlo", dijo el equipo legal de Orleans en un comunicado. También es falso, según los letrados, que el primo del rey sea el "testaferro o fiduciario" de éste.

Fundador y único propietario

"La Fundación pertenece única y exclusivamente a D. Álvaro de Orleans-Borbón, fundador y único propietario de la misma", añade. La decisión de Don Juan Carlos es "ajena" y se trata de una iniciativa de una "tercera persona, un contribuyente español, que tributa por los fondos de que ha dispuesto". Por tanto, insiste, "no le afecta en ningún caso".

Regularización

En consecuencia, la regularización voluntaria de más de cuatro millones de euros del ex monarca no le afecta "en absoluto", indicaron los representantes legales.

Zagatka financió vuelos al rey emérito por un valor total de ocho millones de euros entre 2007 y 2018.

Publicidad