Publicidad

TAMBIÉN HAY CAMBIOS EN FP

Los alumnos podrán acceder a un ciclo de formación profesional sin tener la ESO

Acceder "directamente" a la formación profesional sin acabar la ESO. Es la nueva reforma educativa que ha puesto en marcha el gobierno. Se trata de permitir que jóvenes desmotivados o con mal expediente académico encuentren una VÍA profesional y NO abandonen los estudios.

A partir del curso escolar 2012-2013 todos aquellos que quieran matricularse en un ciclo de formación profesional podrán hacerlo aunque no hayan terminado la ESO y con 15 años en vez de con 16, como era hasta ahora.

El objetivo de esta reforma educativa es intentar reducir el abandono escolar, ya que un 35% de chicos y chicas de 15 años abandonan el instituto o pierden el interés por el estudio.

Además, se abren las puertas a quienes quiran cursar un FP de grado superior para acceder a la universidad. Ya no hace mfalta matricularse en cursos puente para cursas una carreca universitaria.

Otra novedad importante es que, a partir de ahora, los alumnos que abandonen la ESO sin tener el graduado no tendrán el título, pero si un certificado de competencias básicas que refleje cuáles son sus conocimientos para favorecer la búsqueda de empleo, ya que algunos alumnos no estan interesados en cursar algunas asignaturas, pero pueden ser buenos en otro campo profesional.

Por último, la oferta educativa para los alumnos de 4º de ESO se amplia. Ahora, podrán elegir entre tres grupos diferentes de aignaturasoptativas además de las obligatorias y las comunes.

Publicidad