Caso mascarillas

Almeida sobre la posibilidad de que Luis Medina involucre al Ayuntamiento: "Quien no ha hecho nada, no teme nada"

José Luis Martínez-Almeida el consistorio "tomará todos los medios" para recuperar hasta el último céntimo de euro que se haya "defraudado y estafado".

Publicidad

Alberto Luceño y Luis Medina han acudido este lunes ante el juez por el caso de las mascarillas ante lo que el alcalde de Madrid ha asegurado "quien no ha hecho nada, no teme nada".

Por el momento el hijo del Duque de Feria y de Naty Abascal y su socio son los únicos imputados por las, presuntas comisiones millonarias cobradas por la compra de material sanitaria en la época más dura de la pandemia del coronavirus para el Ayuntamiento de Madrid.

Es la primera vez que declaran ante el juzgado de instrucción 47 de Madrid, que les investiga por delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales (además de alzamiento de bienes en el caso de Luis Medina).

Sobre la posibilidad de que Medina involucre al Ayuntamiento con su declaración, Martínez-Almeida ha respondido que no teme "absolutamente nada" porque no hay "ningún tipo de responsabilidad", el alcalde ha indicado que si el fiscal que ha estado 17 meses instruyendo la causa hubiera visto "cualquier indicio" de responsabilidad por su parte o por la de su entorno, le hubiera llamado a tomar declaración y que si no lo ha hecho es porque no ha visto "absolutamente nada".

Almeida ha insistido en que el consistorio "tomará todos los medios" para recuperar hasta el último céntimo de euro que se haya "defraudado y estafado".

Publicidad